Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, miércoles 15 de febrero 2017.- La policía de esta ciudad informó en la noche de hoy, luego de una intensa persecución de esa institución el presunto asesino de los comunicadores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina Pérez, supuestamente se suicidó. «Al verse acorralado se dio un tiro en la cabeza muriendo posteriormente», dijo la policía. .
De acuerdo a los informes José Rodríguez alia Joselo, se escondió en una vivienda del sector Los Bomberitos próximo al cuartel de los bomberos a la salida hacia la ciudad de La Romana por lo que el área fue acordonado por agentes policiales y que este se tiró a los matorrales de la parte trasera de la casa y que al verse acorralado se dio un tiro en la cabeza.
El cadáver fue llevado a la regional de Ciencias Forenses del hospital regional Antonio Musa para fines de autopsia.
Tanto la Policía como el Ministerio Publico y los médicos forenses no quisieron dar ningún tipo de información sobre el hecho.
Supuestamente Rodríguez enfrento a los agentes.
Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles contingentes policiales realizaron allanamientos en el barrio Placer Bonito buscando a José Rodríguez, pero no fue hasta en horas de la noche que fue ubicado.
En el lugar del hecho los periodistas fueron maltratados por los Policías y miembros del Ejercito de la Republica Dominicana, los cuales lo mantuvieron legos del área impidiendo así que hicieran su trabajo.
La población está indignada y pide que este caso sea investigado profundamente, ya que no creen que este se suicidó, sino que fue muerto por la Policía para cerrar el caso de inmediato.