Foto de portada de Ramón Rosario Piantini (PIN)
“PIM dirige una especie de banda colora, y cuenta con reconocidos sicarios a sus servicios, exhibe una fortuna de bienes y propiedades alarmante. Anda fuertemente escoltados llevando pánico y terror por donde pasa, y se le señala como una persona violenta, agresiva y prepotente», denunció una de sus tantas víctimas».
Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo)
SAN PEDRO DE MACORIS, jueves 16 de febrero, 2017.- La corrupción que impera al interior del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) fue la causa principal que produjo el asesinato de los comunicadores Leónidas Martínez (Leo) y Luís Manuel Medina, la mañana del pasado martes, 14 de febrero, en el interior de la emisora FM 103.5.
El razonamiento parte de las averiguaciones, investigaciones, informaciones y denuncias que rodean el estremecedor caso.
Foto de José Joaquín Domínguez Peña, (Pepe), actual Director del CEA-PLD.
De acuerdo a datos ya de conocimiento público, el victimario José Rodríguez alía Joselo, había sido víctima de un robo y estafa de parte de una mafia delincuencial que opera con abierta protección del Director del CEA José Joaquín Domínguez Peña, (Pepe), que se dedica a vender terrenos de esa institución estatal dos y tres veces y más a interesados que luego se ven imposibilitados de poseer los mismos por el litigio que produce las ventas fraudulentas de las propiedades.
Joselo Rodríguez pagó una alta suma de dinero por unos terrenos para construir una escuela de beisbol pero nunca pasó a ocuparlo ya que había sido vendido en más de una ocasión por la asociación de delincuentes que encabeza el Director del CEA Pepe Domínguez.
En medio del impase Joselo Rodríguez, impotente y desesperado busco el auxilio y mediación del programa «Milenio Caliente», conducido y dirigido por el comunicador Leo Martínez.
Foto del asesino de los comunicadores Leo Martínez y Luis Manuel Medina, Joselo Rodríguez
Este intervino en la situación y logró que a Joselo Rodríguez le devolvieran unos 200 mil pesos de la cantidad de dinero que había pagado por el terreno.
Con la promesa de que le devolverían la otra parte del dinero, Joselo Rodríguez siguió visitando la emisora, insistió pero no logró su propósito. Entonces Leo Martínez, también frustrado e impotente decidió abandonar la mediación, lo que parece disgusto al hoy asesino, quien se sintió burlado y traicionado y en consecuencia decidió tomar venganza contra Leo y las demás personas que encontró a su paso luego de matar a Martínez.
El resultado, los comunicadores Leo Martínez y Luís Manuel Medina asesinados cobardemente y la secretaria de la emisora Dayana Isabel García, recibió heridas de varios disparos.
Foto de Enrique Martínez, ex Director del CEA-PLD.
El vil asesinato de los dos comunicadores jamás tendrá justificación alguna. Fue una acción cobarde, bestial, irracional y sin sentido.
Lo cierto es que el robo, la corrupción, la mafia y el gansterismo que impera en el CEA fue la causante de todo el problema.
Los tres últimos Directores del CEA que ha tenido la administración del gobernante Partido de la Liberación Dominicana PLD, Enrique Martínez, Juan Francisco Matos y el actual José Joaquín Domínguez Peña, (Pepe Domínguez), han propiciados, apadrinados y apoyado rufianesca prácticas corruptas escandalosas, nunca sancionadas, todo lo contrario, protegida por los gobiernos peledeístas de manera abierta y descaradas.
Bajo estas tres administraciones todas las tierras, terrenos, inmuebles, propiedades y patrimonios del CEA han sido saqueados, robados tomados, asaltados y pillados por estos delincuentes oficiales, y canallas sin escrúpulos.
Es de público conocimiento que protegidos por estos tres directores casi todos los dirigentes del partido de gobierno en esta provincia se han hecho ricos y millonarios detentando miles de terrenos del CEA, inmuebles y otras propiedades de esta institución, con olímpica protección oficial.
Foto de Juan Francisco Matos, ex Director del CEA-PLD.
Se dice que Ramón Rosario Piantini (PIN), natural del municipio de Consuelo y que tuvo una larga militancia en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y que llegó a ser hombre de confianza del senador Josecito Hazim Frappier, es el jefe de operaciones de la banda de ladrones que funciona en el CEA.
Pin desaloja por la fuerza y con violencia a los ocupantes de presuntos terrenos del CEA, repartiendo trompadas, pescozones, ,llevando pánico y terror por donde pasa, apresando a los que se les resisten, algunos incluso han denunciado que han sido hasta torturados por éste
El decir público indica que PIN era una persona muy pobre pero que hoy gracia a su poder y protección, exhibe una fortuna de bienes y propiedades alarmante. Anda fuertemente escoltados y se le señala como una persona violenta, agresiva y prepotente.
“PIn dirige una especie de banda colora, y cuenta con reconocidos sicarios a sus servicios», dijo una de sus tantas víctimas, que pidió el anonimato por temor a represalia.
Los hechos están ahí, patetico y crudo, pero a ninguna autoridad le importa ni interesa. Todo es parte de las estructura delincuencial montada por el PLD cuyo conducta gubernamental se ha caracterizado por el robo, el saqueo, la corrupción y toda manifestación de delincuencia y mafia protegida. Tienen el control de la justicia y demás poderes del estado que le garantiza impunidad e intocabilidad desafiante.
Fotos de los comunicadores asesinados como resultado de la delincuencia que opera en el CEA, Leo Martínez y Luis Manuel Medina.