Escrito por: Yanela Pimentel
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sindicalistas expresaron este viernes que no están de acuerdo con la comisión elegida por el presidente de la República, Danilo Medina, creada para la revisión y actualización del Código del Trabajo.
Dijeron que este grupo de personas seleccionadas por Medina velarán por los intereses de los empresarios y no por la clase trabajadora.
Rafael Pepe Abreu, presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) explicó que los empresarios aspiran a una contrarreforma del Código Laboral.
Mientras Pedro Julio Alcántara, secretario general de la Asociación de Albañiles, afirmó que la elección de esa comisión fue una sorpresa, ya que no hay representación del sector laboral.
Asimismo, Fermín Acosta, presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi) indicó espera que con la modificación de este código todas las partes sean beneficiadas.
La comisión especial para la revisión y actualización del Código de Trabajo que preside el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo y coordina técnicamente el director general de Empleo del Ministerio de Trabajo; está compuesta además por los abogados, José Darío Suárez, Joaquín Luciano, Marisol Vicens y los economistas, Manuel Adriano Jiménez, Jeffrey Lizardo y José Vicente.