Escrito por: Dulce María Reyes
SAN PEDRO DE MACORIS, miércoles 8 de marzo 2017.– El fallecimiento en la mañana de este miércoles del ex síndico del municipio de Ramón Santana, Carmelo Valdez Mieses, a los 55 años de edad, enluta a esa comunidad y a la membresía del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del cual era presidente de su comité provincial.
Su fallecimiento se produjo en el hospital regional doctor Antonio Musa donde fue llevado por sus familiares al sufrir un inesperado accidente cerebro vascular. Horas después sufrió un paro cardiaco.
Valdez Mieses políticamente se crió y formó en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de cuya organización llegó a ser presidente de su comité provincial y síndico. Anteriormente un tío suyo y su padre también llegaron a ostentar ese posición.
Luego de alcanzar la alcaldía por Ramón Santana Valdez Mieses se postuló seguidamente en varios comicios electorales pero no salió airoso. En la ante penúltima oportunidad perdió por 11 votos.
Carmelito Valdez como se le llamaba popularmente se caracterizó por desarrollar muy buenas relaciones afectivas en el orden político con la cúpula del PRD primero y luego con la del PRM. Mantuvo unas excelentes relaciones con el extinto presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), licenciado Hatuey Decampas. Tanto él como su familia gozo del respeto y consideración del fallecido líder del perredeísta doctor José Francisco Peña Gómez.
En la actualidad mantenía un cercano acercamiento con el ex presidente Hipólito Mejía y el licenciado Luis Abanador Corona.
Carmelito era un dirigente político muy trabajador, conciliador, respetuoso, y firme en sus convicciones.
Hace unos dos años se le detectó un problema de insuficiencia crónica por lo que era dializado dos veces a la semana. Precisamente su muerte ocurrió horas después de someterse a ese tratamiento que degeneró en una crisis mortal.
Hace alrededor de 2 años resultó ganador de unos 17 millones de pesos en uno de los sorteos de la Loto.
La noticia de su fallecimiento acaparó las redes sociales y los noticiarios de radio y televisión de esta ciudad. Todos los comentaristas de espacios en los medios destacaron el hecho al tiempo que expresaban su profunda pena ante la nota luctuosa