Escrito por: Dulce María Reyes
SAN PEDRO DE MACORIS, lunes, 20 de marzo 2017.-. Murió este lunes el histórico sargento constitucionalista y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Polonio Pierret, quien por varios años fue guardaespaldas del fenecido líder José Francisco Peña Gómez.
Pierret, nativo de San Pedro de Macorís, al momento de iniciarse la contienda bélica del 24 de abril de 1965, era sargento del Ejército Nacional.
Fue de los soldados que apresaron el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, operación que comandó el entonces capitán Mario Peña Taveras, y que dio inicio a la revolución de abril de 1965, para reponer el gobierno constitucional del derrocado profesor Juan Bosch.
La muerte de Pierret fue confirmada por una de sus hijas, quien dijo que su padre falleció cuando era trasladado a un centro asistencial de Santo Domingo, Distrito Nacional.
Durante el gobierno perredista del extinto Salvador Jorge Blanco, Pierret fue cónsul en una de las islas de las Antillas Menores. Además fue regidor del Ayuntamiento del Distrito Nacional, diputado al Congreso de la república y precandidato a la presidencia de la república por el PRD.
De trato afable, siempre reivindicaba su origen cocolo, es decir de los inmigrantes de las Antillas Menores que a principio del siglo pasado vinieron al país a laborar en la industria azucarera.
Hombre fiel a su militancia partidaria, quien a pesar de reconocer entre sus más cercanos amigos y compañeros que Miguel Vargas Maldonado había traicionado al PRD y convertido en un vulgar negociante de la política, decidió mantenerse dentro del partido alegando que lo hacía por su fidelidad a la memoria y al doctor José Francisco Peña Gómez.