Photos Credits: Andrew Schwartz; Anthony Lanzilote
Nueva York, jueves, 23,marzo, 20’17.- – Siete supuestos miembros de la Cosa Nostra fueron detenidos hoy en Nueva York acusados de varios delitos, anunciaron las autoridades estadounidenses.
Entre los arrestados figuran John Gotti, un nieto del fallecido capo del mismo nombre, y Vincent Asaro, un veterano mafioso que hace año y medio fue declarado no culpable por su supuesta participación en un famoso atraco cometido en 1978 en el aeropuerto de Nueva York, que fue inmortalizado por Martin Scorsese en «Goodfellas» (Uno de los Nuestros).
Asaro, de 82 años, forma parte desde hace al menos 30 años de la familia Bonanno, uno de los grandes clanes de la mafia de Nueva York, según las autoridades.
En este caso, está acusado de haber ordenado a un subalterno quemar el vehículo de otro hombre, después de haber mantenido una disputa en la carretera con él por la forma en la que conducía.
(Fotos archivos, El renombrado jefe del crimen de la familia Gambino, John Gotti, se apoya durante una pausa en un testimonio en la Corte Suprema de Nueva York en Manhattan, el 23 de enero de 1990. Gotti y un co-acusado son acusados de conspiración y agresión en relación con un tiroteo de un líder sindical de carpintero . (Foto de AP / Daniel Sheehan).
Los hechos ocurrieron en 2012 y Gotti, de 23 años, fue uno de los tres individuos que llevaron a cabo el encargo.
«A un hombre bien conocido en los círculos del crimen organizado le cortaron en el tráfico y se cobró su venganza enviando a sus socios a supuestamente prender fuego al auto de la víctima», explicó en un comunicado el responsable del FBI encargado del caso, William Sweeney.
Dos semanas después, el trío supuestamente llevó a cabo un robo en un banco, en el que se hicieron con cerca de $5,500 tras asegurar a un empleado que tenían una bomba y exigirle dinero.
Varios de los detenidos hoy están acusados también de robos, delitos de armas y conspiración, crímenes por los que se enfrentan a penas máximas de 20 años.
(Fotos archivos, funeral de John Gotti).