Escrito por: Jhonny Trinidad
SANTO DOMINGO, viernes 24, marzo, 2017.- .– El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva contra un raso del Ejército acusado de la muerte de una menor de 13 años cuyo cadáver fue encontrado en las inmediaciones del Faro a Colón, en el sector Villa Duarte, de Santo Domingo Este.
Tiburcio Núñez, quien fue enviado a la cárcel de La Victoria, está acusado de haber asesinado Vianela Reynoso Amparo el pasado 4 de marzo.
El cadáver fue encontrado envuelto en una sábana rosada y dentro de una funda negra de basura.
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, un testigo identificó a Núñez como la persona que manejaba el vehículo desde donde fue arrojado el cadáver al lugar donde fue encontrado.
“Yo vi claramente cuando el conductor se desmontó del vehículo, abrió la puerta trasera, miró para todos lados y sacó un paquete largo envuelto dentro una funda negra, lo lanzó al basurero, cerró la puerta del vehículo y arrancó apresuradamente, por lo que llamé a la Policía, cuyos agentes se presentaron al lugar y se llevaron la funda negra”, afirmó el testigo.
Foto de la asesinada Reynoso Amparo
Basado en esa información, el Ministerio Público allanó la vivienda de Tiburcio Núñez el 20 de marzo y encontró el mismo tipo de funda y sábanas que utilizó el asesino para cubrir el cadáver.
Núñez se declaró inocente ante el juez Reymundo Mejía Zorrilla y dijo que “lamentablemente, sé que esa madre hoy en día me está acusando de algo que no es, yo lo que quiero es que se aclare, porque no soy yo”.