Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, jueves 30 de marzo, 2017.- El sub director de la Policía Nacional general Alejandro Sierra Dipre, posesionó en la mañana de este jueves al nuevo director de la Dirección Regional Sureste con asiento en esta ciudad, general Pablo Arturo Pujols en sustitución del general Francisco Romer López.
El general Romer López quién desempeño esas funciones por nueve meses, agradeció el apoyo que recibió de las diversas entidades y la ciudadanía en general y, pidió la colaboración para que el nuevo incumbente siga haciendo la labor que le ha sido encomendada.
De su lado el general Pujols, dijo que le dará continuidad a los trabajos que venía haciendo el general López y, dijo que trabajará en conjunto a los diversos sectores de la población.
Indicó que hará un levantamiento para ver cuál es la situación de esa entidad y la zona, para entonces trabajar en ese sentido y, que seguirá implementando su metodología de trabajo en contra de las personas que delinquen.
Pujols tiene a su cargo las provincias San Pedro de Macorís y Hato Mayor, en esta última es donde reside, el quien años atrás había comandado diversos departamentos en la Dirección Regional Sureste, en los que según diversos sectores, hizo un buen trabajo.
El general Pujols viene de Santo Domingo Central, mientras que el general López fue enviado a comandar a la Dirección Regional Sur del Cibao con asiento en Bonao.
Hay muchas expectativas en esta zona, ya que el general Pujols la conoce y la ciudadanía espera que la población recobre la tranquilidad y la seguridad que se ha ido perdiendo.
Cuatro generales y un coronel de la Policía Nacional sin funciones
De otro lado, cuatro generales y un coronel de la Policía Nacional fueron dejados sin funciones, como parte de los cambios realizados ayer por el director general de esta institución, mayor general Nelson Peguero Paredes.
Son ellos Héctor García Cuevas, quien era director general de Prevención; Francisco Romer López, que estaba en la dirección Sureste; Manuel Jiménez Feliz, de la Dirección Regional Noroeste y Orlando M. Pichardo, que era enlace con el Ministerio de Defensa así como el coronel Leonardo Antonio Ferrera Díaz, que era comandante del departamento de Villa Mella.