SAN PEDRO DE MACORIS, viernes 31 demarzo, 2017.- El Ayuntamiento de esta ciudad, que dirige el Arquitecto Tony Echavarría, declaró como Visitante Distinguido al Alcalde de la ciudad norteamericana de Fort Lauderdale y Presidente de la Asociación Internacional de Administradores y Gerentes de Ciudades ICMA, señor Lee Feldman.
El l acto inicio con el recibimiento de los visitantes, con un perico ripiao en la parte frontal del Cabildo ,donde se bailó al estilo macorisano, luego comenzó el reconocimiento donde la palabra de bendición estuvo a cargo del Regidor Santo Pastor, la bienvenida fueron pronunciada por el Síndico Tony Echavarría, quien conjuntamente con los regidores, Maribel Carrero, Miriam Pellerano, Santo Pastor, Guido Maldonado, Marianela Vargas entregaron la Placa de Reconocimiento que acredita al Alcalde de Fort Lauderdale como Huésped Distinguido de la ciudad de San Pedro de Macorís.
El senador de la Provincia José Hazim Azar tuvo la palabra de motivación exhortando al señor Lee a continuar apoyando a nuestro pueblo en lo que a Medio Ambiente se refiere por su amplia experiencia técnica.
También hizo uso de la palabra el ingeniero José Antonio Chevalier, Director de la Oficina de Desarrollo Económico local, quien le presento a los visitantes un reportaje visual de la ciudad de San Pedro de Macorís, desde sus inicios hasta la actualidad.
Así mismo el Recto de la UCE licenciado José Altagracia Hazim Torres, le hablo del Rescate del Centro Histórico de la Ciudad y la restructuración que se le ara.
En el acto el señor Lee agradeció la distinción hecha por la Alcaldía de San Pedo de Macorís ya que nunca pensó que recibiría tan digna distinción.
Al final del evento el Ingeniero Danilo Miñoso Presidente del Consejo Económico y Social Municipal agradeció la visita y los participantes recibieron presentes de algunos productos típicos de la ciudad como lo es el guavaberi.
Luego se dirigieron a la Universidad Central del Este, realizaron un recorrido por el Centro Histórico de la Ciudad y por la Zona Turística de Juan Dolió donde termino la visita.