SAN PEDRO DE MACORIS, lunes 03 de abril, 2017.- El periodista y escritor Cesáreo Silvestre Peguero denunció que fue injustamente cancelado del Ayuntamiento de esta ciudad, donde laboraba como asistente del departamento de Educación Ciudadana.
Silvestre Peguero señaló que su cancelación, que consideró arbitraria e injusta, se produjo luego de que en las redes sociales y en algunos espacios comunicacionales criticara la corrupción que practican algunos funcionarios del cabildo local.
Indicó que es un secreto a voces como algunos funcionarios muy cercanos al alcalde Tony Echavarría se han enriquecido a costa del presupuesto municipal. «Todo el mundo sabe que son ladrones, delincuentes, corrupto, menos el síndico, agregó.
«Esa gente llegó al Ayuntamiento sin nada y hoy tienen edificios de apartamentos, fincas, propiedades, inmuebles, viven viajando al extranjero, de dónde sacan esos recursos, se preguntó.
Dijo que el alcalde Tony Echavarría es un farsante, un hipócrita que se maneja con poses, con aguaje, allante, que semiente al pueblo, vendiéndose como un político serio, pero la verdad es que también se ha enriquecido con el patrimonio del pueblo.
«El martes 14 de febrero en San Pedro de Macorís fueron vilmente asesinado los comunicadores Leo Martínez y Luis Manuel Medina, y el señor alcalde nunca se ha pronunciado sobre esos hechos, todo lo contrario, ha guardado un silencio e indiferencia cuestionable y hasta sospechosa, y todo porque esos comunicadores y el programa Milenio Caliente criticaba y cuestionaba sus ejecutoria al frente del Ayuntamiento», dijo.
Mi denuncia de la cancelación la hice y pocos medios se han hecho eco de ello, y todo porque esos comunicadores reciben prebendas y beneficios del síndico, quien le paga tiques de avión para pasear y otros beneficios, indicó.
Dijo que su cruzada contra la corrupción y la delincuencia de los políticos no cesará, aunque me amenacen y agradan. Dijo temer por su integridad física. Responsabilizó al alcalde Tony Echavarría de cualquier cosa que le pase.
«Mellizo, yo vine donde usted, porque usted es un periodista serio, insobornable, y sé que publicará mi denuncia», señaló.