Escrito por Olga Grigoryants, Reuters
SAN BERNARDINO, EEUU (Reuters), martes 11 de abril, 2017.- Una profesora de educación especial y uno de sus alumnos murieron a tiros el lunes cuando el esposo de la mujer abrió fuego en una sala de clase de una escuela primaria de San Bernardino, en California, y se suicidó poco después, dijo la policía estadounidense.
Un segundo alumno resultó herido por el hombre, que según las autoridades tenía antecedentes criminales que incluían violencia doméstica y cargos por portar armas de fuego.
El atacante, que ha sido identificado como Cedric Anderson, de 53 años, atacó a la profesora, hiriendo a dos alumnos que estaban cerca de ella, según han explicado fuentes policiales, si bien se ha descartado que los menores fueran objetivo del ataque. La profesora, Karen Smith, de la misma edad que Anderson, era la esposa del atacante, aunque se habían separado.
Concretamente, el menor, identificado como Jonathan Martinez, de ocho años, fue trasladado en helicóptero al centro médico Loma Linda, donde se declaró su fallecimiento. El otro herido, de nueve años, se encuentra estable en el hospital, donde ingresó en estado grave.
El incidente, que ha tenido lugar poco antes de las 10.30 horas de la mañana (hora local) en un aula del colegio, ha sido definido por el jefe de la Policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, como un «homicidio-suicidio».
La policía dijo que cree que los dos alumnos quedaron inadvertidamente en medio de los disparos en la sala de clases, un hecho que tuvo lugar a unos 13 kilómetros del lugar donde una pareja radicalizada mató a 14 personas en un tiroteo en diciembre del 2015.
El jefe de la policía de la ciudad, Jarrod Burguan, dijo que el tiroteo en la escuela primaria North Park de San Bernardino, a unos 100 kilómetros de Los Angeles, aparentemente fue un asesinato-suicidio.