Los tres hermanos también están acusados de volver ilegalmente a Estados Unidos, luego de haber sido deportados a República Dominicana.
Otras 12 personas también enfrentan cargos relacionados con narcóticos.
El FBI en Boston explica los arrestos de miembros de una red de distribución de drogas incluidos tres hermanos dominicanos.
PROVIDENCE, Rhode Island, EE.UU, abril 13, 2017 – Tres hermanos dominicanos fueron arrestados junto con otras 12 personas en Nueva Inglaterra, como parte de una investigación federal por supuesto tráfico de cocaína, heroína y fentanilo.
La fiscalía federal dijo el jueves que los sospechosos dirigían en Rhode Island una operación de tráfico de drogas importadas desde México, para abastecer a traficantes callejeros en la zona de Providence, Boston y Connecticut.
Los hermanos Juan Valdez, de 50 años y residente de Milton, Massachusetts; Héctor, de 47 años, y Claudio de 44 años, los últimos dos residentes de Woonsocket, Rhode Island, fueron acusados de asociación delictuosa para distribuir drogas y de uso ilegal de instalaciones de comunicación para cometer delitos relacionados con drogas. También están acusados de volver ilegalmente a Estados Unidos, luego de haber sido deportados a República Dominicana.
Otras 12 personas también enfrentan cargos relacionados con narcóticos.
La oficina federal de abogados públicos, que representa a los hermanos Valdez, no respondió de inmediato a una llamada en busca de comentario.