Durante más de 10 años dirigió la Fundación Cruzada de Amor, entidad que presidía Emma Balaguer, hermana del extinto expresidente de la República, doctor Joaquín Balaguer.
Palo Alto, Barahona, 16, abril,2017.– Murió a la edad de 78 años la periodista Hildelisa Larancuente, quien durante un tiempo padecía problemas de salud. Sus restos fueron sepultados en su comunidad natal de Palo Alto.
Los secretarios generales de las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Benny Rodríguez y Daniel Inmaculado Urbáez Féliz, lamentaron el fallecimiento de la comunicadora y les extendieron sus condolencias a los hijos y parientes.
A Larancuente le sobreviven sus hijos: Ramón y Manuel Nina Larancuente, los cuales procreó con el ex mayor de la Fuerza Aérea Manuel Emilio Nina, también fallecido.
Según informaron sus vástagos la periodista fue corresponsal del periódico Listín Diario, en la provincia de Barahona, durante muchos años hizo la corresponsalía para el noticiario de radio Barahona y radio Enriquillo y en el gobierno de Hipólito Mejía laboró en el Centro de Información Gubernamental y dirigió la revista de la entonces Secretaría de las Fuerzas Armadas, hoy Ministerio de Defensa.
Durante más de 10 años dirigió la Fundación Cruzada de Amor, entidad que presidía Emma Balaguer, hermana del extinto expresidente de la República, doctor Joaquín Balaguer.
Larancuente, además, de ejercer el periodismo era una asidua escritora y cantautora, llegando a componer al menos 300 composiciones, entres ellas una a Barahona.
Debido a su dilatada carrera comunicacional, sus aportes a la región desde el ejercicio del periodismo en el año de 1986 fue reconocida por el periódico El Nuevo Diario como “Dama Distinguida”, de la Región Enriquillo.
Además, del secretario general del CDP en Barahona, hasta esta comunidad han acudido decenas de personas, como jueces, abogados, periodistas y personas que ya no residen en la comunidad de Palo Alto a ofrecer sus condolencias a los parientes de la fallecida.