Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, martes 25, abril, 2017.– La directora de la regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que opera en el hospital Antonio Musa, Manuela Rodríguez, dijo que aunque ellos entienden que el expelotero Víctor Horacio Nazario (Micky Nazario) pudo haber sido asesinado, el Inacif no ha emitido ningún informe en ese sentido, por lo que hay que esperar los resultados de los examines.
Un equipo de patólogos, una médico legista, agentes del departamento de homicidio de la Policía y un representante del Ministerio Publico, efectuaran un peritaje en la residencia del expelotero, quien se presume murió asesinado.
Nazario fue encontrado muerto en estado de descomposición donde residía en la casa #120 parte atrás en la calle Duverge, de esta ciudad, la pasada semana.
Muchos comentarios han circulado en torno al hecho y, que de acuerdo a la necropsia este fue asesinado de dos batazos, pero la regional del Inacif aún no ha dado los resultados del examen.
Rodríguez directora del Inacif, manifestó que preparan un informe de los resultados de la necropsia, el cual estará listo el próximo jueves para ser remitido a la fiscalía.
De su lado el doctor Carlos Juan Musa Hazim, quien conocía a Micky Nazario por más de cuarenta años y tenían más de veinte produciendo el programa televisivo “Dialogo y Deporte” por el canal TV-43, dijo que el expelotero fue asesinado.
Manifestó que al perecer lo tomaron desprevenido, porque pese a sus 80 años de edad era una persona fuerte y, que de acuerdo como fue encontrado el cadáver, de espalda en el suelo frente a la cama en su habitación con un golpe en la región parieto occipital izquierda, indica que fue un homicidio.
Musa Hazim sostuvo que hay que esperar los resultados de las investigaciones que hacen las autoridades correspondientes.
Manifestó que ciertamente cuando las autoridades penetraron a la habitación donde estaba el cadáver, la puerta estaba cerrada y, había un bate de metal color rojo encima de la cama ensangrentado.
Indicó que la muerte de Micky Nazario ha entristecido a San Pedro de Macorís y parte del país, ya que era una persona tranquila que se llevaba bien con todos y que en sus últimos años tenía una tienda en su casa vendiendo artículos deportivos.
Señaló que a finales del pasado año se había ido a Nueva York, pero que en febrero de este año regreso al país a buscar a uno de sus hijos de 10 años con la finalidad de que estudiara inglés.
Expresó que ya Micky tenía todas las documentaciones de la residencia norteamericana de su hijo para llevárselo a Nueva York ayer 25 de abril.
La casa donde residía el expelotero por unos de dos años, es propiedad del doctor Carlos Juan Musa Hazim, quien dijo esperar que este hecho que ha causado gran consternación sea aclarado en el menor tiempo posible.