Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, viernes, 28, abril, 2017.– El gobernador provincial de aquí y la empresa Cemex Dominicana, S.A, acordaron trabajar conjuntamente en la construcción de obras sociales en beneficio de los sectores más vulnerables de esta ciudad.
El gobernador Luis Miguel Piccirilo McCabe y gerente de Comunicación y Asuntos Corporativos de Cemex, Luis José López Mena, se reunieron para planificar los trabajos a ejecutar.
El representante de Cemex, dijo que están a la orden siempre y cuando sean obras en beneficio de la comunidad.
Mientras que el representante del poder ejecutivo señaló que tiene en carpeta varios proyectos que van en beneficio de los más desposeídos.
Indicó que entre las obras que necesita el municipio están, la ampliación de acera y muro del malecón hasta playa de muerto, así como la restauración del parque central el cual hace alrededor de 30 años que no se repara, el proyecto de mejoramiento o construcción de viviendas para familias de escasos recursos, la reparación del rompeolas entre otras obras prioritarias.
El gobernador le hablo del mercado municipal, dijo que es una obra de gran importancia para este pueblo, así como la posibilidad de hacer una avenida ecológica en el sector el Bajo Manhattan en la rivera del Rio Higuamo, pero que para eso necesitarían un proyecto de viviendas en otro lugar para ubicar las familias que residentes en ese sector.
dijo que le interesaría en un futuro cercano poder realizar obras que crearían fuentes de empleos para el desarrollo de la Sultana del Este.
El ejecutivo de Cemex hablo de la posibilidad de cementar algunas calles en mal estado como lo han hecho el municipio de Quisqueya y en Consuelo.
El encuentro se efectuó en el despacho del gobernador, el representante de la empresa productora de cemento se mostró muy receptivo y dijo que están en la disposición de trabajar junto para buscar el desarrollo de este pueblo.
Luis José López estuvo acompañado del doctor Odalís Fernández, representante de relaciones públicas de la compañía en San Pedro de Macorís.