Alexander Rubio, habla durante una entrevista. (Gobierno Bogotá)
Escrito por: Claudia Cano
Bogotá, Colombia, 1ro de mayo 2017.– El profesor colombiano Alexander Rubio regresó de Dubái tras ser reconocido como uno de los 50 mejores profesores del mundo. Sus técnicas innovadoras de enseñanza le permitieron destacarse entre 20.000 docentes de 179 países.
Su modelo educativo lo expuso frente a profesores de la India, Sri Lanka, Malasia y Ucrania, entre otros, quienes quedaron impactados porque su forma de enseñanza rompe los esquemas de la educación mundial.
Trabaja hace 18 años en el Colegio Distrital Rodrigo Lara Bonilla, en el sur de Bogotá, una zona golpeada por problemas de violencia, por eso hace 10 años optó por enseñar sin cuadernos y fuera de los salones de clases. Su cátedra es a través del yoga.
Esta disciplina física, mental y espiritual que se originó en la India es su forma de educar y de generar procesos de cambio.
Para el profesor Rubio, la educación es un acto de amor que se vive con pasión y genera transformación social y trabajo en equipo, prueba de ello fue reunir a 1.200 alumnos y lograr un récord nacional de yoga y un Guinness Records.
Es tal el impacto que ha conseguido en los estudiantes, que varios de sus pupilos decidieron estudiar licenciatura en educación física con énfasis en Yoga.
Su responsabilidad ya traspasó su lugar de trabajo, ahora Alexander Rubio es el embajador colombiano de la educación a nivel mundial, por ello, la Presidencia de la República de Colombia, como un modelo de paz, resalta a través un video la labor que adelanta “el profe”.