3 muertos y varios heridos en paro convocado por el FALPO

Enviado por: agencia EFE

 PN investigará muerte de niño de 13 años en Navarrete

Santiago, RD.- Al menos tres personas murieron, entre ellas dos menores de edad, y otras cinco resultaron heridas en medio de violentas protestas que se realizan en comunidades del norte de la República Dominicana en demanda de un pliego de reivindicaciones, informaron hoy fuentes oficiales.

La Policía Nacional identificó a las víctimas mortales como Darlin de la Rosa Hidalgo, de 17 años, Gilberto Antonio Reyes, de 36, y Kelvin Rodríguez, de 13 años.

Los dos primeros fallecieron durante disturbios en el sector Ciruelitos de Santiago, en apoyo a la convocatoria a huelga que  hicieron agrupaciones populares, entre ellas el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) que reclaman aumento de salarios, arreglo de calles, carreteras, construcción de acueductos y respeto a la soberanía nacional, entre otras demandas.

Tras conocerse los hechos, moradores de Ciruelitos se lanzaron a las calles gritando a la Policía «que nos maten a todos».

Protestas dejan tres muertos y 5 heridos El adolescente Rodríguez falleció la noche previa  tras recibir dos impactos de bala en la cabeza durante un incidente aún no aclarado por la Policía en el municipio de Navarrete, perteneciente a la provincia Santiago.

Según sus familiares, este salió a un negocio a comprar una lata de leche para su hijo, pero antes de llegar a su destino se encontró en medio de un enfrentamiento a tiros que protagonizaban manifestantes y agentes policiales.

Los heridos en las protestas del sector Ciruelitos fueron identificados como el sargento de la Policía Argenis Manuel Rosa y el primer teniente Oscar Núñez Ozoria.

Otros dos heridos fueron identificados como Many y Sandy en medio de las protestas en Navarrete y Ciruelitos, de Santiago.

HERIDOS EN CAPOTILLO

Agentes policiales y comunitarios del sector Capotillo, en Santo Domingo, se enfrentaron este martes en medio de una protesta, donde seis personas resultaron heridas de perdigones, entre ellas una embarazada y un menor de 17 años.

Este martes se han registrado violentas protestas en pueblos del Cibao como San Francisco de Macorís, Navarrete y Bonao.

 

 

Deja una respuesta