Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS , martes 02 mayo 2017.- Portando pancartas alusivas a la protección de la vida y en contra de la muerte, cientos de cristianos católicos y evangélicos marcharon en la tarde del pasado domingo en contra del aborto.
La caminata inicio frente a la Catedral San Pedro Apóstol de la Diócesis de San Pedro de Macorís y recorrió la avenida Independencia y La Mauricio Báez hasta el Complejo Deportivo.
En ese lugar se leyó una carta de agradecimiento a los senadores José Hazim Frappier y Rubén Darío Cruz de las provincias San Pedro de Macorís y Hato Mayor, por no apoyar la observancia a la ley que penaliza el aborto en la República Dominicana.
La marcha fue encabezada por el administrador apostólico Monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez y el presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas, Pastor Saturnino Valera.
También estuvieron presentes los sacerdotes católicos de toda la diócesis, diáconos y ministros, además de pastores que forman parte de la Confraternidad.
Se pudo notar la presencia de los regidores Fernando Morales y la Vice Alcaldesa, Nelly Pilier.
Entre la multitud estuvo el síndico Ramón Antonio Echavarría, el ex director regional de educación, licenciado Francisco Santana.
Asimismo una delegación de Médicos Católicos, abogados, Comunitarios, del CODIA y Amas de Casa.
El 19 de diciembre de 2016, el Presidente Danilo Medina observó por segunda ocasión el Código Penal aprobado por el senado de la república, el cual penaliza el aborto.
Se recuerda que Danilo Medina envió una carta al presidente del senado, Reinaldo Pared Pérez, donde dice estar en desacuerdo el punto de la pieza legislativa que especifica la penalización absoluta y sin excepción a la interrupción del embarazo