Militares apoyan reforma constituyente de Maduro
El mando militar sigue firme. El ministro de Defensa,Vladimir Padrino, dijo que la propuesta del gobierno era «constitucional, democrática y profundamente popular».
Caracas,Venezuela, 03 de mayo de 2017.- “Si pudiéramos poner un nombre para hacerle honor al Tribunal de Inquisición de la OEA y de estos gobiernos que se la pasan firmando comunicados intervencionistas antivenezolanos, pudiéramos nombrarlo como Tribunal de Inquisición Augusto Pinochet”, expresó este martes el Presidente Nicolás Maduro Moros.
“La intolerancia Pinochetista se ha impuesto en estos catorce, doce, diez gobiernos que cada vez son menos”, dijo el Jefe de Estado, desde Miraflores, tras celebrar el éxito diplomático logrado en El Salvador, donde la Canciller Delcy Rodríguez recibió el respaldo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
“La CELAC es nuestro espacio. A la OEA ¡chao pescado!. Adiós para siempre, OEA intervencionista, criminal, que apoyaste dictadores, que intervienes los países, Chao pesca’o, como decimos en Venezuela. Lejos, lejos, la OEA”, agregó
“Nuestro camino es América Latina y El Caribe, NuestraAmérica, como dijera Francisco de Miranda”, comentó durante el encuentro realizado por el Consejo Presidencial encargado de impulsar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Comentó que Augusto Pinochet, el dictador chileno que dio el golpe de Estado cruento contra al Presidente Mártir Salvador Allende, impuso un gobierno de terror apoyado por EEUU y la derecha chilena, que dejó miles de muertos y su legado sangriento parece que sigue siendo el camino de algunos gobiernos de la derecha suramericana.
“Porque es la ideología pinochetista para perseguir, detener, desaparecer, torturar, calificar, odiar”, lamentó. Asimiló esta conducta a la mostrada por la Derecha venezolana, heredera de la violencia de los gobiernos que existieron en el país en el siglo XX, y ahora es alentada por estos gobiernos derechistas del continente.
“En Venezuela se ha impuesto una derecha alocada, violenta e intolerante. Esa derecha es alentada desde la derecha intolerante que ha impuesto la persecución, una especie de Tribunal de Inquisición ideológica”.
Recordó el Mandatario Nacional que Venezuela se retiró de la Organización de Estados Americanos (OEA) tras su grosera pretensión intervencionista e injerencista, y ha desplegado una agenda victoriosa en la CELAC, donde se encuentran todos los países de la región, consolidando los espacios de unión en la diversidad, sin la presión indebida e ilegal de los hegemones EEUU y Canadá.
No obstante, refirió que este martes, mientras Venezuela triunfaba en la reunión extraordinaria de la CELAC, hubo un pronunciamiento bastante extraño por parte de uno de estos gobiernos de la derecha suramericana, que no quiso identificar, criticando la convocatoria a la ANC.
“Un país por allá en el sur, todavía tiene la Constitución impuesta por el dictador que tuvieron. No voy a decir el país, pero da vergüenza, ¡verdad!, que ese país tenga en pleno siglo 21 la constitución del dictador asesino y viene a opinar de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela”, manifestó, informando que la canciller Delcy Rodríguez fijaría posición oficial.
De seguidas, dijo, contundente: “No tienen moral. ¿Oyeron?”, invitando a convocar una constituyente para que esos pueblos tengan la oportunidad de expresarse.
Culminó su reflexión asegurando que la Revolución Bolivariana se oxigena y relanza con democracia, pueblo y soberanía, mientras derrota a aquellos gobiernos de la derecha maltrecha regional. “Los hemos derrotado, los vamos a seguir derrotando y ahora con la Constituyente no tienen vida con Venezuela”.
VIDEO