Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez
SAN PEDRO DE MACORIS.- Los crímenes atribuidos a «ajuste de cuentas» del narco y micro-trafico de drogas en esta ciudad siguen su curso ante la timidez de las autoridades que rehúsan tocar el tema.
En esta ocasión la víctima fue un hombre residente en el sector Punta Pescadora, quien al momento de caer abatido celebraba un cumpleaños en el lugar del hecho.
El hoy occiso fue identificado como Evangelista Guzmán, conocido por el apodo de Kelly, quien fue cocido a balazos desde un carro Nissan color gris sin placa, cuyos ocupantes luego de la acción huyeron del lugar.
Kelly reiría en la calle D número 17 de la Punta Pescadora
Kelly Guzmán fue sorprendido por sus victimarios cuando se encontraba parado frente a la vivienda donde se celebraba un cumpleaños, en las proximidades del play de La Punta.
El cadáver de Evangelista Guzmán (Kelly) fue llevado a la morgue del Hospital Antonio Musa
Agentes de la Policía se presentaron a la morgue del hospital acompañados de un representante del Ministerio Pública para levantar el acta correspondiente.
Los enfrentamientos entre bandas que se disputan el control del negocio de drogas han cobrado varios muertos en esta ciudad.
Dos jóvenes identificados como Alberto de la Cruz, de 23 años y Marcos Alberto Abreu, de 15, respectivamente fueron ejecutados en El Brisal.
Cuatro personas resultaron heridas en un enfrentamiento a tiros entre presuntos rivales del micro tráfico en el Barrio Placer Bonito, de esta ciudad.
En la calle 30 de Marzo del barrio Loma del Cochero, fue asesinado el joven Henry Mercedes.
En otro hecho, atribuido a ajuste de cuentas, fue asesinado el motoconchista, Luis Alberto de los Santos Marte (Camalarga), de 25 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado con varios impactos de bala y quemaduras en Los Conucos de Juan Dolio.
Cristian Alexis Jiménez Bidó (Cristian el Gordo), de 40 años, quien residía en la calle Enrique Mejía del barrio Placer Bonito, en esta ciudad fue encontrado muerto a balazos en el barrio Los Guandules, de aquí.
En Cumayasa fue encontrado el cadáver de un hombre calcinado y con disparos