París: La Policía usa gas lacrimógeno contra los manifestantes tras las presidenciales. (Si esto fuese en Venezuela la prensa estuviera histérica).

Los manifestantes coreaban consignas contra fascistas y capitalistas, y pedían «la renuncia de Macron».

Disturbios callejeros en 360º: choques con la Policía y gases lacrimógenos en Nantes (Francia).

(Si esto fuese en Venezuela la prensa estuviera histérica).

7 may 2017En el distrito 20 de París se han registrado choques entre manifestantes y agentes de la Policía, que han empleado gases lacrimógenos después de que la multitud les arrojara botellas tras el anuncio de los resultados preliminares de la elección presidencial. Sobre esto informa AFP, señalando que la Policía francesa detuvo a 141 manifestantes, de los cuales nueve permanecen en custodia.

Antes de que estallaran los enfrentamientos, la multitud empezó a desplazarse hacia el cordón policial, informa un corresponsal de RIA Novosti desde el lugar de los hechos. Decenas de personas han sido detenidas en las protestas.

El tráfico en la zona quedó bloqueado temporalmente. Según el corresponsal, los manifestantes coreaban consignas contra fascistas y capitalistas, y pedían «la renuncia de Macron».

Este domingo Francia se celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Con el 30% del escrutinio completado, el candidato del partido centrista En Marche! Emmanuel Macron obtenía más de 60% de los votos frente a su rival del Frente Nacional, Marine Le Pen.

(VIDEOS)


NOTICIA RELACIONADA:

Disturbios callejeros en 360º: choques con la Policía y gases lacrimógenos en Nantes (Francia)

(Si esto fuese en Venezuela la prensa estuviera histérica).

Una protesta en Francia acabó con violentos enfrentamientos entre manifestantes y Policía, que utilizó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Vea cómo se sintió estar en medio de este caos.

La ciudad de Nantes, en el oeste de Francia, se sumergió en el caos este sábado cuando manifestantes antifascistas y de extrema izquierda se enfrentaron con la Policía antidisturbios, que utilizó gases lacrimógenos para dispersarlos. En este video de RT 360º, usted puede experimentar cómo se siente al estar en medio de una protesta de este tipo.

Al principio de las imágenes se pueden observar las calles de la ciudad llenas de gases lacrimógenos y de humo, todo ello acompañado por el sonido de los gritos y de los disparos de las escopetas antimotines de fondo.

La manifestación transcurrió inicialmente de manera pacífica, pero se convirtió en una batalla campal después de que varios participantes empezara a lanzar bengalas, cubriendo la zona con una densa nube de humo. En ese momento, muchos de los participantes comenzaron a corear: «¡Todos odian a la Policía!»

Fue entonces cuando un grupo más pequeño, cubierto de pies a cabeza con ropas negras y máscaras, algunos de ellos armados con palos, se separó de los demás manifestantes y comenzó a enfrentarse con los agentes antidisturbios. Según los informes, los incontrolados arrojaron un cóctel molotov a la Policía, que desplazó al lugar un camión con cañones de agua. La manifestación se saldó con once agentes heridos, al menos ocho manifestantes detenidos y cuantiosos daños en el mobiliario urbano.

La manifestación, en la que participaron entre 2.200 y 3.000 personas, transcurrió bajo la vigilancia de más de 500 agentes. La marcha se convocó para protestar contra la llegada a la ciudad de la líder del Frente Nacional y candidata presidencial Marine Le Pen, que celebró un mítin al día siguiente, informa el rotativo ‘Sud Oest’.

Deja una respuesta