Caracas, Venezuela, jueves 11 de mayo de 2017.– Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron este jueves, a un hombre que llevaba consigo materiales con fines terroristas, identificado como Omar Marino Mejía Guerrero (28), quien se encontraba en la Av. “19 de Abril” en las adyacencias de Toyotáchira, estado Táchira, informó el gobernador de la entidad José Vielma Mora.
Indicó, que el hombre aprehendido es profesional de agronomía, el cual, se enfrentó a la comisión de la GNB cuando los efectivos lo divisaron en actitud sospechosa.
“En su poder se hallaron 20 morteros en una bolsa plástica, el contenido de los morteros es de puntillas, y piedras picadas para causar un daño mayor con la explosión”, dijo el mandatario. Según nota de la Gobernación del Táchira.
Agregó, que también se le decomisó el tubo lanza morteros metálicos y guantes de carnaza, así como 2 bombas lacrimógenas, una percutada y la segunda sin percutar. Este ciudadano será puesto a la orden del Ministerio Público para la correspondiente investigación.
“El terror existe en la derecha donde la delincuencia hace de las suyas. La alcaldía de San Cristóbal debe atender los daños en la avenida Ferrero Tamayo, allí hay complicidad vecinal”, manifestó.
El gobernador, Vielma Mora, asimismo anunció que, para el día de hoy, hay una convocatoria en la localidad de Rubio, donde participarán 6 diputados de la Asamblea Nacional, “les damos la bienvenida aún a sabiendas de que vienen a crear caos, van a Rubio con Joel Sandoval (alcalde) y para ganar oxígeno han colocado al territorio de Junín, buscando muertos y heridos”.