Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, viernes 12 de mayo 2017.- Con la quema de neumáticos, apedreando los vehículos que circulaban por el entorno, y lanzando basura a la vía pública, así protestaron decenas de vendedores del mercado municipal que fueron desalojados de las calles, aceras y áreas verdes, que mantenían por años ocupadas, por las autoridades del Ayuntamiento.
Un camión de la compañía Aseos Municipales encargada de recoger la basura de la ciudad fue alcanzado por las piedras resultando con los cristales delanteros roto y el chofer del vehículo herido de una pedrada, lanzada por los manifestantes.
La situación se mantuvo tensa ya que los manifestantes se niegan a dejar el lugar alegando que llevan muchos años en la venta de diversos productos para el sustento de su familia.
Agentes policiales se presentaron al lugar para controlar la situación, pero no se informó de personas detenidas.
Brigadas del Cuerpo de Bomberos dirigidas por la intendente coronela Maritza Pérez, procedieron a retirar los escombros y a lavar todo el entorno.
El mercado de esta ciudad está totalmente arrabalizado, debido a que los vendedores han ocupados las aceras y calles que rodean la popular plaza comercial.
Estas personas tienen los productos en el suelo dentro del lodo en un hacinamiento total, representando un peligro para la salud de los que consumen esos productos.
El cabildo desde hace varios días ha venido implementando un programa de desalojo de los vendedores ambulantes que ocupan los espacios públicos, medida que ha sido aplaudida por muchos y criticada por otros.
Diversos sectores de la población le piden a las autoridades municipales la reubicación de esos vendedores, ya que llevan muchos años en esas labores donde se ganan su sustento.
Les piden tanto al alcalde municipal Ramón Antonio Echavarría como al gobernador civil Luis Miguel Piccirilo McCabe, ponerle atención a ese problema, ya que afecta a decenas de familias.