Fora Temer» exclaman los brasileños, quien acusan al mandatario de facto de «corrupto» y «entreguista». | Foto: Reuters
Brasilia, jueves 18 de mayo de 2017.- Miles de brasileños tomaron las calles este jueves para protestar frente al Palacio de Planalto, sede del Gobierno en Brasilia, y exigir la renuncia del presidente de facto Michel Temer y la realización de elecciones directas inmediatas.
Las protestas también se realizan en São Paulo y Río de Janeiro, donde miles rechazan el Gobierno golpista de Temer.
Prensa brasileña difundió las primeras imágenes del escándalo de Temer
El diario O´Globbo mostró cómo era la entrega de dinero en maletines que se realizaba en lugares públicos para evitar cualquier sospecha.
El diario O´Globbo mostró las primeras imágenes del escándalo por el pago del presidente de Brasil Michel Temer para comprar el silencio del ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y su operador Lúcio Funaro, ambos en prisión.
En las imágenes se observa al diputado Rodrigo Rocha Loures, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMBD), quien Temer definió como el encargado de resolver el pago a Cunha.
El primer pago, de 500.000, fue dado según el diario por Ricardo Saud -ejecutivo de JBS- a Rocha Loures en un Shopping de Sao Paulo.
Rocha Loures fue filmado recibiendo un maletín con medio millón de reales de la empresa JBS. De acuerdo a las imágenes Loures y Saud se encuentraron en un shopping y fueron a una pizzería. Luego se dirigieron a un estacionamiento, donde Loures constató que el maletín tenía el dinero. Después volvieron a la pizzería sin el dinero y, antes de retirarse Loures fue al estacionamiento y tomó el dinero.