Escrito por: Lázaro Medina
Santo Domingo.- Las centrales sindicales amenazaron este lunes con realizar protestas y movilizaciones ante las pretensiones de los patronos en querer que se modifique el Código de Trabajo en perjuicio de los obreros.
Las Confederaciones Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y la de Trabajadores Dominicanos (CNTD) señalaron que están en alerta y sesión permanente para que el Congreso Nacional y los empresarios no despojen a los trabajadores de sus derechos adquiridos.
Rafael Pepe Abreu, presidente de la CNUS, manifestó que el Gobierno que les arrebate las conquistas a los empleados, será recordado para siempre por esa acción negativa.
En tanto que, Jacobo Ramos de la CNTD, expresó que estarán vigilantes y decididos a cualquier expresión de lucha para mantener las reivindicaciones de los empleados.
Mientras que el vicepresidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZANA), José Manuel Torres, señaló que los empresarios en ningún momento han externado que se le quite el derechos al trabajador.
En ese orden añadió “sino más bien buscamos que se adecue el Código Laboral a los nuevos tiempos”.