Escrito por Manuel Antonio Ozoria
San Pedro de Macorís, 27 de mayo del 2017.-Agentes policiales adscritos a la dirección regional sureste de la policía nacional, apresaron en Samaná al presunto asesino de un banquero de la lotería nacional el pasado día 20 de este mes.
Se trata de Eudomar Balbuena (Anyer), quien es señalado del asesinato de Modesto Espíritu Torres.
La policía dijo por el caso también fue apresado como cómplices Joaquín Suarez y Richard Merilio Berroa, alias Piro.
Espíritu Torres, administrador del negocio, fue atacado a tiros por uno de cuatro elementos que se presentaron a la banca de lotería Ariel en dos motocicletas, desmontándose uno de ellos y haciendo los disparos que le cegaron la vida.
Uno de los tiros impacto a un niños de tres años quien se encuentra en una clínica privada siendo intervenido quirúrgicamente.
De acuerdo a declaraciones de la empleada, los elementos se presentaron en dos motocicleta tipo Loncin en momentos que cerraban el negocio.
Foto, cadáver del banquero asesinado Espíritu Torres.
En el lugar de la escena se colectaron tres casquillos para pistolas 9 milímetros. La Policía profundiza las investigaciones para dar con él o responsables.
Este hecho se suma a los atracos en bancas de loterías y otros negocios en zonas donde el patrullaje de la policía es escaso.
La institución del orden refiere que la captura de los integrantes de la banda fue recibida con satisfacción por parte de la ciudadanía, dando así un voto de confianza a la gestión del general Pablo Pujols por capturar a esos antisociales que mantenían a un sector de la población en zozobra.
Se recuerda que el sábado 18 de marzo del año en curso murió mediante atraco en una de las bancas Colombo el agente de la policía José Jaknnel Tellería Sánchez, quien era seguridad de la misma.
A esto se suman otras bancas que fueron atracadas como son la banca O y M de la Prolongación Independencia, la Real de la calle que conduce desde la Avenida Central hasta el Hospital Jaime Oliver Pino, y la Banca Colombo, ubicada en la calle Duvergé esquina 6 de Enero del barrio Los Cuatro Caminos de aquí.
Con anterioridad se había producido otro hecho delictivo en una banca ubicada en la calle Maximiliano Gómez, en el barrio México.
El parte policial añade que en las investigaciones del caso participó personal del Ministerio Público, oficiales del DICRIM y la Policía Preventiva.