Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, jueves 1ro de junio 2017.- El Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de aquí, condenó a 30 años de prisión al imputado Wilkin José Peña Damaso, por haberle dado muerte a su expareja Diana Elisa Rosario Theodore, de 17 años, en un hecho ocurrido en 18 de febrero del 2016.
Peña Damaso en la audiencia confesó haber cometido el hecho y pidió perdón a los familiares de la menor.
En la ocasión la policía informó del apresamiento de un hombre de 23 años, acusado de matar a golpes a su pareja de 17, en San Pedro de Macorís.
Según el reporte policial Wilkin José Peña Dámaso, quien residía en Consuelo, en San Pedo de Macorís, ocasionó la muerte de la adolescente Diana Elisa Rosario Teodoro, luego de propinarle golpes y quemaduras, el pasado 18 de febrero. Luego de cometer el hecho emprendió la huida.
El hecho fue investigado y litigado por el fiscal Claudio Cordero, quien a través de los medios de prueba pudo destruir la presunción de la inocencia del imputado.
La menor fue estrangulada por el imputado, golpeándola en la boca con una piedra que le ocasiono un golpe contuso y arrastro el cadáver hasta una casa en construcción.
La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís dirigida por el fiscal titular Pedro Núñez, bajo las investigaciones del fiscal Claudio Cordero, logró obtener 30 años de prisión y enviarlo al Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-11, San Pedro de Macorís.
El tribunal estuvo constituido por tres jueces del Colegiado, presidido por la Magistrada Haydeliza Ramírez.