Llama a comunicadores a jugar su rol para contrarrestar enorme poder de comunicación del gobierno
Santo Domingo, lunes 05 de junio 2017.- . Minou Tavárez Mirabal, presidenta de Opción Democrática, entiende que estamos presenciando el nacimiento de una nueva época y el despertar del pueblo dominicano, “¿Cuándo se había visto en el país a 5 miembros del Comité Central del partido de gobierno, entre ellos un ministro, siendo imputados y conducidos a prisión?” Catalogó este hito como un resultado de las presiones sociales a través del movimiento de la Marcha Verde que ha “puesto en el centro del debate nacional el fin de la impunidad”.
“Ese acontecimiento con todo y sus visos de espectáculo, independientemente de las aristas y los cuestionamientos que podamos tener no lo habíamos visto nunca y debemos convenir en que es un paso de avance, atribuible precisamente a la demanda firme del pueblo dominicano de ponerle fin a la impunidad. Sin esa protestas populares no hubieran hecho nada. Aquí a nadie se le va a ocurrir creer que Medina tenía interés en sancionar culpables y hacer justicia”, dijo Tavárez.
Aprovechó para invitar a todos los sectores nacionales a “trabajar para que esa demanda se convierta en una realidad en el proceso de la construcción democrática de República Dominicana.”
Llamó a la población a continuar en pie de lucha, marchando, exigiendo pacíficamente, justicia y cárcel para los corruptos. “Para todos los corruptos”. Invitó a la gente a asistir a la concentración de este domingo 11 de junio en San Pedro de Macorís que organiza el Movimiento Verde.
Igualmente señaló el importante papel que deben jugar los comunicadores en la construcción de una conciencia democrática. “Y más cuando sufrimos las consecuencias de ese enorme poder de comunicación que tiene este gobierno”.
En cuanto a la oposición recordó que además de estar apoyando el reclamo de justicia de los dominicanos y las dominicanas para que se castigue a los corruptos, su deber es seguir “coordinando acciones para evitar que el desastre electoral del 2016 vuelva a repetirse y no dormirse en demandar que el Consejo Nacional de la Magistratura designe un Tribunal Superior Electoral que deje de ser un comité de base del PLD, que actúe apegado a las leyes y que la aprobación de la reforma a la ley electoral y de la ley de partidos políticos sirvan para garantizar la construcción del Estado de Derecho y de la democracia en nuestro país.