Una patrulla de la Policía integrada por nueve miembros mató al adolescente Alex Herrera Valdez en su propia casa, en el Barrio Cansino Adentro, Santo Domingo Este, denunció el Consejo Nacional de los Derechos Humanos.
El organismo afirmó que los agentes penetraron a la vivienda número 3 de la calle Principal y cuando el menor se percató de que estaba rodeado se escondió en el cielo raso, y los policías le hicieron dos disparos desde la galería, luego penetraron a la residencia, lo bajaron y le dispararon repetidas veces en la habitación.
El director del Conadehu, Nelson Gutiérrez, dijo que a Herrera le hicieron más de cinco disparos dentro de la casa y por más que los familiares les pedían que no lo asesinaran, los policías, comandados por el coronel Báez Hubiera y el capitán García, lo fusilaron. “El 5 de octubre denunciamos que Báez Hubiera, jefe de la banda policial ‘Los Pitbulls’, tenía una lista de tres personas para fusilarlas y quemarlas. Así sucedió, Alex Herrera fue fusilado y los jóvenes José Manuel Eusebio y Carlos del Orbe están desaparecidos”.