Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, miércoles 21 de junio 2017.- La diputada Inés Bryan, anuncio que a través de su Oficina Legislativa y la Fundación Inés Bryan, ha estado desarrollando un programa de asistencia social en favor de las familias necesitadas en barrios y comunidades de este municipio.
Indicó que ha estado haciendo entrega de raciones alimenticias, sillas de rueda, canastillas a mujeres embarazadas y otras ayudas.
Sostuvo que tienen dos consultorios en la Oficina Legislativa para darle el servicio de salud a las personas que lo necesiten y, que además cuentan con una farmacia para darle de forma gratuita los medicamentos.
La ligisladora reformista aseguró que esta labor social será de manera permanente y que a partir del dia 5 de julio, iniciara un programa de cursos de capacitación en diversas áreas.
dijo que está llevando en sus funciones como diputada, una agenda comprometida con San Pedro de Macorís.
Sostuvo que producto de ese trabajo ha podido lograr la aprobación de la construcción de un nuevo mercado municipal, el drenaje pluvial, la reconstrucción del hospital regional Antonio Musa.
Además indicó que ha estado gestionando la puesta en servicio en esta ciudad del sistema 9-1-1, sometió un proyecto de ley sobre el corredor eco-turístico del rio Higuamo el cual desemboca en dos playas y 36 balnearios.
Dijo que esta ciudad está arrabalizada con las calles en mal estado, no hay empleos, agua potable, el muelle en pésimas condiciones y la falta otros importantes servicios, por lo que llamo a las fuerzas vivas a comprometerse con el cambio y trabajar unidos para que este pueblo pueda recuperar el orgullo de la serie 23 y ser la “tasita de oro” como lo fue en una época.