Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, miércoles 21 de junio 2017.- El director del hospital regional Antonio Musa, doctor Guillermo Hernández, resalto el trabajo que han venido desarrollando para reducir la mortalidad materna en ese centro de salud en un 54 %.
Dijo que de los diez hospitales del país que fueron seleccionados por la reducción de mortalidad materna, el Antonio Musa fue el que tuvo mayor reducción respecto al 2015, 2016.
Señaló que la mortalidad materna en el país ha impactado en una reducción importante de 99.3 que hubo en el 2015 por cien mil nacidos vivo, en el 2016 hubo una reducción de 90.1 lo que indica que tuvieron más de un 9 % de reducción.
Manifestó que estos resultados fueron dados a conocer recientemente por la ministra de Salud Publica Altagracia Guzmán Marcelino en una presentación epidemiológica a nivel nacional.
El doctor Hernández consideró que esto significa un avance para el país y, que el hospital está comprometido en brindar un servicio de calidad y oportuno para que se reduzca la mortalidad materna evitable.
Sostuvo que para tener esos resultados han desarrollado un programa efectivo en la capacitación del personal, cuentan con una residencia de ginecología y obstetricia, así como la supervisión y monitoreo de los programas.
Dijo que esto es un logro tanto para el hospital como para la región Este.