IDAC y ACPP inician construccion sistema de agua para abastecer al batey La Cubana del municipio Ramón Santana

Escrito por: Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, martes 27 de junio 2017.- El Instituto de Acción Comunitaria (IDAC) y la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), iniciaron la construcción de un sistema de agua para abastecer al batey La Cubana del municipio Ramón Santana, con una inversión de más de 3 millones de pesos.

La obra que será ejecutada con el apoyo económico de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, España y el Ayuntamiento del municipio Ramón Santana, tendrá un tanque de almacenamiento de 20 M3, construido en hormigón armado, cinco metros de altura, un pozo tubular, una bomba de 5hp y una red de distribución domiciliaria.

El presidente del IDAC Antonio Florián (Peñita), dijo que este proyecto forma parte de una estrategia de actuación que implementa esa entidad y la ONG española Asamblea de Cooperación por la Paz en los bateyes La Balsa, Cubana y Olivares.

Indicó que se trata de una inversión destinada a elevar la calidad de vida de los pobladores de estas empobrecidas comunidades, que incorpora acciones de salud, educación y fortalecimiento de las organizaciones comunitarias.

Manifestó que con la construcción de este sistema que está a cargo del ingeniero Carlos Félix, esperan satisfacer una demanda de la población del batey La Cunaba, la cual carece en la actualidad del servicio de agua potable necesario para el desenvolvimiento de su cotidianidad.

Florián anunció que también en el batey La Cubana construirán micro sistema sanitario y otras obras importantes.

El alcalde de Ramón Santana Braulio Rivera, dijo que esta obra es de gran importancia para esa comunidad y, que el Ayuntamiento le dará su apoyo, ya que decenas de personas serán beneficiadas con el servicio de agua.

LA COMUNIDAD

De su lado en representación de la comunidad, Oliva Rivera Richardson, presidenta de la junta de vecinos de esa comunidad, expresó su satisfacción porque el IDAC acudió a solucionarle el problema que desde hace mucho tiempo tiene ese batey por la falta de agua.

En la actividad estuvieron presentes además Israel Ozoria, gerente de proyecto del IDAC y el ingeniero Pedro Pablo Díaz, encargado de infraestructura de esa institución.

Deja una respuesta