Caracas, Venezuela, martes 27 de junio de 2017.- El piloto identificado como Óscar Alberto Pérez, quien protagonizó este martes el ataque terrorista contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) en Caracas, está presuntamente vinculado a la CIA, agencia de espionaje de EEUU, y a la embajada de ese país en Caracas.
Así lo reveló el Ministro Ernesto Villegas, titular de Comunicación e Información, tras dar lectura a un Comunicado Oficial del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, desde el Palacio de Miraflores.
Villegas informó que el individuo se valió de su condición como inspector de transporte aéreo del cuerpo policial para robar un helicóptero modelo 105, siglas CICPC 02, de la Base Aérea La Carlota, para cometer los atentados terroristas.
En primer lugar sobrevoló la sede del Ministerio del Interior, ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas, sobre la que disparó 15 ráfagas mientras se realizaba en la edificación un acto social de agasajo a más de 80 personas por el Día del Periodista.
Posteriormente se dirigió a la sede del máximo tribunal, donde estaba sesionando –precisamente- la Sala Constitucional, y el resto de los trabajadores y magistrados se encontraban en sus labores diarias de trabajo.
En el caso del TSJ, disparó armas de fuego contra los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que custodian el lugar. Igualmente desde la aeronave se realizó el lanzamiento de cuatro (4) granadas de origen colombiano y fabricación israelí, una de las cuales no estalló y fue colectada en el lugar.
Afortunadamente, ninguno de los ataques a estas instituciones produjo heridos ni víctimas fatales, solamente daños materiales.
Villegas adelantó que el terrorista está siendo investigado por su vinculación a la agencia de inteligencia y espionaje norteamericana CIA, y a la embajada de EEUU en Caracas, además de estar asociado a un ex ministro del interior que recientemente reconoció sus contactos con la agencia de espionaje de EEUU.
Denunció el ministro de Comunicación e Información que este atentado terrorista armado forma parte de la escalada golpista contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por lo cual alertó a los gobiernos y pueblos del mundo que los extremistas continúan en su ofensiva insurreccional contra la democracia venezolana.
“Emplaza el Gobierno Bolivariano a los partidos políticos coaligados en la llamada Mesa de la Unidad Democrática, a la jerarquía eclesiástica y demás factores de la sociedad venezolana a condenar resueltamente estos hechos y a deslindarse de una vez por todas de la violencia”, exhortó, recordando que nada impedirá a los venezolanos ejercer su derecho al voto este 30 de julio, para elegir a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).