Evo Morales condenó ataque armado al Poder Judicial venezolano
Caracas, Venezuela, miércoles 28 de junio de 2017.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó las acciones terroristas acontecidas este martes contra el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
“Condenamos el ataque armado de la derecha golpista en contra del Tribunal Superior de Justicia y la democracia venezolana”, expresó en su cuenta de la red social Twitter @evoespueblo.
También señaló que desde ese país latinoamericano que “convocan a reiniciar el diálogo entre las fuerzas políticas para que sean los mismos venezolanos quienes resuelvan sus problemas internos”.
Igualmente, cuestionó al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por su “estridente silencio que evidencia su complicidad con los golpistas que perpetran ataque terrorista contra la Democracia de Venezuela”.
Ecuador condena ataque armado en Venezuela
Comunicado gobuerno de Ecuador.
Caracas, miércoles 28 de junio de 2017.- Mediante un comunicado el Gobierno de Ecuador condenó el ataque terrorista ocurrido este martes 27 de junio contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, ubicadas en el centro de la capital, Caracas.
En el citado comunicado, se refiere que el “Gobierno del Ecuador condena enérgicamente los hechos ocurridos hoy en la hermana República Bolivariana de Venezuela”.
Asimismo, el texto manifiesta que “Ecuador reitera el respeto irrestricto al orden democrático de los Estados, la resolución pacífica de los conflictos, la no injerencia en los asuntos internos de cada país y el rechazo a los intentos desestabilizadores”.
Este ataque fue denunciado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien señaló que “desde un helicóptero un grupo armado financiado por sectores de oposición, dispararon y lanzaron granadas” contra la dependencia gubernamental y las instalaciones del máximo Poder Judicial.