Escrito por: Florentino Durán
San Pedro de Macorís, viernes 30 de junio 2017.- La juez de la instrucción del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís impuso tres meses de prisión preventiva a Félix Cristofer Zorrilla alias “Bocón”, el presunto ladrón que quedó atascado en los balaustre de una residencia del municipio de Consuelo, a la que intentaba penetrar en horas de la madrugada con fines de robo.
La decisión del magistrado Francisco Reyes dispone que la medida se cumpla en el Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad, en momentos en que el caso se ha convertido en viral tras ser dado a conocer por por los medios de comunicación digitales.
Félix Cristofer Zorrilla alegó que huía de la Policía Nacional en momentos en que agentes realizaban una redada por el lugar, una versión que contradice la dada por la propietaria de la vivienda Floralba Mejía, quien manifestó que su intención era el robo de una pasola y que previo a quedar atascado en el balaustre lanzó una botella que lo delató.
Floralba, quien reside en el sector Los Jardines del referido municipio, explicó que al dar la alarma, llegaron los vecinos y “tras jamaquearlo”, llamaron a la Policía Nacional, cuyos agentes se lo llevaron detenido.