FALPO pide la renuncia del presidente Medina y de su gobierno

Higuey, martes 04 de julio, 2017.– El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) exigió hoy la renuncia del presidente de la República Danilo Medina y de su gobierno por abandono de sus responsabilidades y complicidad con la corrupción y la impunidad.

Entrevistado en el programa televisivo “Mambo de la Tarde” desde el hospital “Nuestra Señora de La Altagracia” de Higüey, donde una coalición de organizaciones montó un campamento por atención de salud, el vocero local del Falpo, el comunicador Eusebio Polanco, pidió la renuncia del presidente Medina por considerar que su gobierno ha fracasado.

“El gobierno ha fracasado en brindar al pueblo servicios tan esenciales, como la Salud; no garantiza la seguridad a los ciudadanos; no atiende los reclamos del pueblo; Danilo Medina es cómplice de la corrupción y de la impunidad, situación que propicia el empobrecimiento cada día más de la inmensa mayoría de la población. El presidente y su gobierno deben
renunciar”, consideró Eusebio Polanco.

Sobre el hospital de Higüey, Polanco resaltó que desde las 4:00 de la madrugada, ancianos y mujeres con niños hacen fila en el hospital, pero la gran mayoría de ellos se queda sin atención médica debido a que los tiques se acaban antes de las 6:00 de la mañana.

¿Y quién es responsable de la falta de atención médica y del empobrecimiento de la gente?, se preguntó el dirigente popular, y se respondió asimismo, “el responsable es el gobierno que no frena el robo desde los ministerios y no pone fin a la impunidad”.

El comunicador y abogado recordó que el nuevo hospital se logró luego de varias huelgas municipales. tras advertir que, si las autoridades no ponen a funcionar 100% el centro de salud y de forma gratuita, volverían las movilizaciones y los paros.

“Es lamentable, pero en Higüey las autoridades no atienden con marchas y vigilias, por lo que el pueblo se ve en la necesidad de recurrir a protestas contundentes en las calles”, afirmó el vocero del Falpo.

Polanco dijo que, además de que el hospital funcione a plena capacidad, la coalición de organizaciones demanda el fin de los apagones, la terminación del acueducto que lleva más de 10 años en construcción, iluminación de las calles, servicio de 911, sistema de alcantarillado sanitario, construcción de la entrada a la ciudad desde la Autovía del Este y hospitales para Bávaro, Nisibón, Yuma.

En la vigilia frente al hospital de Higüey participan el Falpo, el Movimiento Verde, el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), la Asociación de Locutores de la provincia La Altagracia, y la Unión de Juntas de Vecinos.

Deja una respuesta