¿Qué es un gobierno fallido? Escrito por: Raúl Pérez Peña (BACHO). (2da. parte)

¿Qué es un gobierno fallido? Escrito por: Raúl Pérez Peña (BACHO). (2da. parte)

Escrito por: Raúl Pérez Peña (BACHO)

Jueves  06 de julio 2017.- El tema del gobierno fallido, igual que el del Estado, alcanza para un debate académico, con augurios de “casa llena” y expositores que harían valiosos aportes al acervo histórico dominicano.

Vivimos un excelente momento para ventilar el tema, igual que aspectos esenciales de la Marcha Verde que el gobierno quisiera conocer, aunque le cueste un ojo y la mitad del otro.

Por cierto que, el brote creciente de la Marcha Verde, con muchedumbres movilizadas, ha sido una resultante inequívoca de los pasos fallidos del actual gobierno.

Mientras más falla el gobierno más repulsa e indignación provoca.

Vea, por el ejemplo, el papelazo con los encartados en el escándalo Odebrecht. No están todos los que son, y mucho menos lo contrario.

Falta mucha gente enlodada en ese expediente.

Lo peor es que los pocos oficialistas imputados serían liberados de cargos según comentarios circulantes.

Se ha intensificado el rumor callejero de que cuando Temístocles Montás mostró una “V” con el dedo índice y el mayor de una de sus manos “quería decir faltan dos: Leonel y Danilo”.

La palabras de Montás como reacción ante la sentencia pronunciada en su caso la noche del juicio, fueron “directas al hígado” de personajes prominentes de la élite morada que no aparecen en el expediente, sin que nadie se la “juegue” insinuando que dicha exclusión fuera “obra y gracia del espíritu santo”.

Observadores advierten que un mayúsculo fallo a simple vista del expediente Odebrecht, radica en dejar fuera algunos senadores y senadoras que no obstante haber transitado el lodazal tipo ciénaga resultaron sin enlodarse, dicen ellos. O sea que aparecieron secos luego de cruzar. Este fue “un chiste fallido” opinaron los observadores.

Entonces el pueblo dominicano sufre la cruda realidad de un gobierno cuestionado con fuertes y numerosas críticas que le atribuyen resquebrajamiento social, político y económico, mientras sube la curva de su incompetencia para garantizar derechos ciudadanos elementales. En el citado programa radial preguntaron cómo llamar al gobierno. Alguien respondió: “Gobierno fallido”, cosa demostrable en un debate.

Otro oyente preguntó: “¿Asistirían del Palacio al debate? ¿Tienen miedo?

Deja una respuesta