Santo Domingo, viernes 14 de julio 2017.- Con la llegada de las vacaciones, muchos padres se preocupan por la recreación y cuidado de sus hijos, por lo que Pro Consumidor a través de una jornada de orientación, recomienda una serie de medidas preventivas al momento de elegir un campamento o pasadías de verano.
Mediante esta jornada, difundida por los medios de comunicación, la entidad hace un llamado a los padres o tutores a verificar si cumplen con todas las previsiones de lugar, para garantizar la salud y seguridad de los vástago durante su estadía.
Otros aspectos a tomar en cuenta por los padres es cerciorarse del horario, si incluye transporte, menú de las comidas y programas de primeros auxilios. Asimismo si el lugar cuenta con evacuaciones en situaciones de emergencia.
“Al instante de elegir un campamento es importante que el organizador de a conocer todos los detalles de forma clara, veraz, oportuna y suficiente, como lo establece la Ley 358-05 de Protección al Consumidor, sobre derecho a la información para así poder elegir adecuadamente.
La entidad estatal, que dirige Anina Del Castillo exhortó del mismo modo a los padres, a que informen a los organizadores sobre cualquier alergia o condición médica que requiera su hijo y números de contacto alternativos en caso de que se presente un caso de emergencia.