Nicolás Maduro asegura que en el país se libra una «guerra económica» en la que empresarios «sin escrúpulos» han elevado el precio de sus productos para desestabilizar.
El Gobierno de Venezuela ha multado este martes con 84.920 mil dólares a la filial venezolana de la empresa General Motors por la supuesta venta de repuestos con sobreprecio, como parte de su «ofensiva económica» contra la alta inflación y la escasez en el país petrolero.
Asamblea Nacional otorga poderes habilitantes al Presidente Nicolás Maduro para luchar contra la usura y la corrupción
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=177076
(VIDEO) Asamblea Nacional sancionó la Ley Habilitante
http://www.aporrea.org/actualidad/n240225.html
El presidente Nicolás Maduro asegura que en el país se libra una «guerra económica» en la que empresarios «sin escrúpulos» han elevado el precio de sus productos más de un 1.000 por ciento para desestabilizar su Gobierno.
El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, ha señalado desde la planta ensambladora de General Motors en el estado Carabobo, en el centro del país, que la fábrica vendía autopartes con altos márgenes de ganancia a sus concesionarios. «Evidentemente esto lleva a un caso de usura», ha indicado el ministro, quien ha señalado que la multa más alta que procede por estos casos es de 535.000 bolívares (85.000 dólares)», en la televisión pública venezolana. «Esto tiene que cesar, la especulación contra el pueblo venezolano llegó a su fin con el Gobierno Revolucionario, dispuesto a defender a la clase media y a los sectores populares», ha agregado Menéndez.
Maduro ha culpado a la «burguesía parasitaria» de importar con dólares baratos, al tipo de cambio controlado de 6,3 bolívares (10 dólares), y valorar las mercancías tomando en cuenta el costo de la divisa en el mercado paralelo –hasta 10 veces por encima de la tasa oficial– para estrangular la oferta.