Escrito por: Lucitania Santana
SANTO DOMINGO.- Decenas de trabajadores cañeros protestaron este miércoles frente al Palacio Nacional con el objetivo de solicitar al presidente Danilo Medina, otorgue un tercer decreto de pensión para miles de cañeros que trabajan en los campos, quienes no cuentan con protección social.
En una carta dirigida al jefe de Estado expresan que solo han sido beneficiados el 25 por ciento de los cañeros en los decretos 245-12 dado por el ex presidente Leonel Fernández y el 666-12, este último otorgado por el actual presidente de la República, esto significa que el 75 por ciento están aún sin pensión.
También piden a Medina les sea otorgado un seguro médico, para que a la hora de ir a consultas puedan hacerse cualquier tipo de análisis, exigen que se cumpla con la Ley de Préstamos para los Pensionados, que se cumpla con la Ley de Herencia de los pensionados, residencia permanente para los cañeros inmigrantes, acta de nacimientos y cédula para los hijos de cañeros inmigrantes nacidos en la República Dominicana.
Los manifestantes fueron recibidos dentro del Palacio Nacional por el asistente del viceministro Henry Molina Moisés Jaques.