Santo Domingo, domingo 27 de agosto 2017.-El periodista Olivo de León, quien era candidato a la reelección al frente del Colegio Dominicano de Periodistas, aseguró tras los resultados que dieron como ganador a Ádriqano de la Cruz, que el Estado y el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueron decisivos en su derrota electoral.
Dijo que igualmente fue decisivo el trabajo realizado por los senadores, gobernadores, diputados y varios alcaldes “que se reunieron en todas las provincias del país con los periodistas, regaron dinero, promesas, recursos, resolvieron problemas y presionaron a los periodistas que trabajan en el Estado de tal forma que muchos tuvieron que formar planchas a último momento para competir porque si no, podían ser cancelados”
Insistió que muchos periodistas fueron amenazados con ser cancelados y a otros les suspendieron el pago. “Fue de todo que hubo en este proceso electoral”.
» Fue un factor decisivo la intervención de esos funcionarios a última hora para que muchos colegas cambiaran su intención de votar en nuestro favor, y eso esw algo lamentable,»dijo.
Pasadas las 3:15 de la madrugada los partidarios de Adriano de la Cruz iniciaron la celebración de su triunfo, mientras Olivo de León, Mercedes Castillo y otros líderes del Movimiento Marcelino Vega lo felicitaban.
Al final de la jornada, vencidos y venceros se confundieron en abrazos.