Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, martes 29 de agosto 2017.- A cinco meses del asesinato del expelotero del beisbol invernar dominicano, Víctor Horacio Nazario (Micky Nazario), las autoridades competentes no han apresado a los autores del hecho.
Diversos sectores de esta ciudad entre ellos deportistas, se quejaron por la lentitud de las investigaciones y temen que este horrendo crimen queda impune.
Micky Nazario fue encontrado muerto en estado de descomposición en una habitación de la casa #120 parte atrás en la calle Duverge donde residía, el 20 de abril del año en curso.
El doctor Carlos Juan Musa Hazim quien por más de 40 años mantuvo una amistad con el expelotero y, además compartían un programa de deportes por un canal de televisión local, dijo que está decepcionado con el caso ya que no ha visto ningún esfuerzo de las autoridades por investigan las causas de su asesinato.
Entiende que Micky hizo muchos aportes al beisbol dominicano y, que no fue un cualquiera que fue asesinado, sino una persona de gran utilidad para el país, por lo que el caso debe ser investigado.
Musa Hazim quien es el presidente de la Fundación San Pedro de Macorís, sostuvo que pese a que se ha hablado con el jefe de la Policía mayor general Nelson Peguero Paredes, no se ha hecho ninguna investigación y, la ciudadanía sigue esperando una respuesta satisfactoria.
Llamo a las autoridades policiales y judiciales reactivar las investigaciones y, confirmo que Micky sostuvo una pelea con sus atacantes y, que pese a sus 80 años de edad era una persona fuerte, ya que había sangre esparcida por las paredes de la habitación, lo que indica que los enfrento.
Las autoridades confirmaron que fue encontrado un bate ensangrentado encima de la cama con el que le dieron muerte.
El expelotero jugó con las Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido, Tigre del Licey y las Estrellas Orientales, llegando a dirigir a los Toros del Este y la liga de verano del Cibao.
Además fue scouts de los Dodgers de los Ángeles y, firmo varios peloteros. También jugó en Puerto Rico, Venezuela y México.
Micky Nazario jugaba en los tres jardines y por su velocidad fue comparado con el exjugador Tételo Vargas.
Los resultados de la necropsia entregada por la regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que opera en el hospital Antonio Musa, el cadáver de Micky Nazario presentaba trauma contuso cráneo encefálico severo con hemorragia que le provocó la muerte.