Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, martes 05 de septiembre, 2017.– El alcalde de este municipio Ramón Antonio Echavarría se quejó porque el Ministerio de Obras Publicas inicio algunos trabajos hace unos años y los dejo por mita y no a regresada a cumplir con ese compromiso.
Dijo esperan que el ministro de Obras Publicas Gonzalo Castillo el cual ha sido muy activo en otros pueblos, venga a ejecutar las obras que demanda San Pedro de Macorís.
El alcalde Echavarría hablo con periodistas y comunicadores en la apertura del programa “Desde la Alcaldía en Contacto”, un espacio creado para el síndico cada cierto tiempo para reunirse con los diferentes sectores de la población y escuchar sugerencias y responder preguntas.
Anunció que se abrió un llamado a concurso para presentar propuestas de diseños arquitectónicos para la construcción del Parque Duarte al centro de la ciudad y, próximamente para la remodelación de las entradas y salidas de este municipio.
Dijo por otro lado que ya lograron solucionar los problemas que existía con el vertedero municipal, luego de que su administración pasara a manos de una empresa privada.
Indicó que el cabildo subió una licitación pública nacional para establecer una planta con los residuos sólidos para la producción de energía utilizando la basura.
Dijo que ya la Universidad Central del Este y la empresa Coastal Pretroleum, elaboraron un proyecto y lo presentaron a la alcaldía y fue aprobado el uso de suelo por la Sala Capitular y que esperan por si llegan otras propuestas.
Foto del todopoderoso Ministro de Obras Publicas Gonzalo Castillo.
El alcalde Echavarría manifestó que la obra de más impacto social y económico en que el ayuntamiento ha invertido, es en la compra de las viejas edificaciones donde operó el Hospital Geriátrico Carl Theodore George por un valor de 68 millones de pesos.
Un área de estas edificaciones la entidad edilicia la cedió para el funcionamiento de la extensión de la UASD, donde decenas de jóvenes de la provincia estudian diversas carreras profesionales con el pago de 300 y 400 pesos por cuatrimestre.
Con relación a las aguas que entran a esta ciudad por la parte Norte las que inundan a diversos sectores, consideró que el gobierno a través de INAPA y el INDRHI debe construir un canal a cielo abierto en las inmediaciones de la Autovía del Este como existió años atrás para que esas aguas vayan al rio Higuamo.
Dijo que en el área deportiva el ayuntamiento ha estado construyendo canchas bajo techo en diversos barrios las que son utilizadas además para la realización de diferentes actividades de la comunidad.
También sostuvo que le darán mantenimiento al parque infantil del malecón y a otras áreas de recreación que utilizan los residentes en diversos sectores.
El alcalde Echavarría también se quejó del mal servicio que viene realizando la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y, dijo que hace unos meses que visito al director nacional de esa entidad con la finalidad de buscarle solución a los problemas que existen en el tránsito, pero que este lo ha dejado esperando en tres ocasiones.