Escrito por: Dulce María Reyes
SAN PEDRO DE MACORIS. Viernes 27 de octubre 2017– Dándole continuidad a su política de contacto directo con los sectores sociales representativos y con personalidades que tengan alguna influencia publica el general Edward Sánchez, director regional sureste de la Policía con asiento en esta provincia, sostuvo un ameno encuentro con comunitarios de la comunidad de Santa Fe, el cual fue organizado por la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios de esta ciudad.
En el la amplia reunión, en el que también participo el presidente de la entidad, comunicador Manuel Ureña, se trató el tema de la seguridad ciudadana.
Otros que participaron fueron Argenis Rodríguez, por el Ministerio de la Juventud, el coronel Plinio Mella Peña y la líder comunitaria de esa comunidad, Adalgisa Cordero entre otros.
El general Edward Sánchez habló de tú a tú con los comunitarios, escuchando sus inquietudes y tomando notas sobre sus recomendaciones y las necesidades de la comunidad, a propósito de la implementación del Plan de Seguridad Ciudadana.
Como producto del encuentro asignó una motocicleta para patrullar las calles de Santa Fe junto con seis policías en los turnos de mañana, tarde y noche.
Al hacer uso de la palabra, el general Sánchyez le recordó a los presentes que el tema y problema de la seguridad ciudadana es responsabilidad de todos, por lo que solicitó la colaboración de la ciudadanía.
De su lado, los comunitarios agradecieron la presencia de Sánchez y otras autoridades a fin de buscar solución al problema de la inseguridad en esa comunidad.
El encuentro tuvo lugar en el centro Doña Virginia presidido por Adalgisa Cordero, quien además es secretaria de la Unión de Juntas de Vecinos de aquí.
Participaron comunitarios del Bloque 4 de la Unión de Juntas de Vecinos.
Dispone aumento de patrullaje y unidades de vigilancia
De otro lado el alto jefe policial anunció un aumento del patrullaje en los distintos sectores de la ciudad.
Desde la mañana del jueves se observa un incrmento de la presencia policial acompañado de miembros del Ejército, comandado por el oficial Sánchez Ciríaco.
Los operativos de patrullaje y control se estan ejecutando con la finalidad de enfrentar la creciento ola de robos y asaltos que se producen de manera constante en diferentes sectores de la ciudad.
Decenas de motocicletas fueron retenidas por los agentes, las que no portaban la debida documentación.
Los agentes fueron vistos a la entrada de la ciudad desde Santo Domingo, proxímo al Puente Higuamo, en el barrio Blanco.
También en la comunidad de Porvenir, a la entrada del batey Esperanza, en la Prolongación Rolando Martínez, Carretera Mella, la salida hacia Ramón Santana y otros puntos de la ciudad,
En los últimos días se han verificado numerosos robos y atracos en la ciudad, lo que ha recibido respuesta de parte de la Policía Nacional con ese gran operativo.