Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez
SAN PEDRO DE MACORIS.- Precedido de un desfile recorrido por varios sectores populares de la ciudad que se inició en El Primo Comercial del 80 hasta llegar al nuevo establecimiento, quedó formalmente inaugurado la tarde del viernes 29 de noviembre, Primo Centro Plaza otro centro de ventas de enceres del hogar, electrodomésticos y otros artículos de interés domésticos, propiedad del conocido empresario licenciado Héctor Luís Febles (El Primo).
Los dos niveles del local de Primo Centro Plaza suman cerca de tres mil metros cuadrado
En la actividad del recorrido participaron diversas instituciones sociales como el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja, payasos, Los Guloyitas de la Unión de Juntas de Vecinos, entre otros.
Primo Plaza se suma a la cadena de negocios Primo de Luz, Primo Centro, Primo del 80 y que se inició hace más de 30 años con Compra Venta El Primo en el sector de Miramar, todos propiedad de Febles (Primo), los cuales desde su respectivas apertura han recibido el respaldo de la población.
El Primo quien desde que llegó a esta ciudad hace 33 años de su original El Seibo se consagró a emprender negocios los cuales ha ido desarrollando de lo pequeño a lo grande hasta lograr exhibir hoy una cadena de oferta a través de varios locales que tiene diseminado en esta ciudad.
Primo Centro Plaza está situado en el centro de la ciudad, abarcando tres de las principales calles del centro de la ciudad, ella son, la avenida General Cabral, Duverge y la Independencia.
Diversas personalidades, comerciantes, hombres y mujeres de negocios, profesionales de distintas ramas y autoridades, estuvieron presente en el acto inaugural, entre ellas el Gobernador Félix de los Santos.
También la gloria nacional del beisbol Ricardo Carty.
El ambiente artístico de la ocasión estuvo a cargo de Los Discípulos de Nany Zorrilla, la Banda Cocola, el Doble de Toño Rosario y otros.
Febles (El Primo) manifestó palabras de gratitud para los presentes y destacó la presencia de su esposa e hijos, de los últimos dijo, que constituyen en bastión de soporte trascendente para alcanzar los logros obtenidos.
Indicó que siente altamente agradecido del pueblo de San Pedro de Macorís ya que ha sabido cultivar excelentes amigos, nunca ha tenido problemas personales con nadie y goza del respeto y la consideración de la sociedad petromacorisana.
Señaló que él no tiene ni tendrás palabras, ni nada material, con que agradecer a esta comunidad el respaldo y la confianza que siempre le ha dispensado.
Exhortó a los jóvenes a imitar a los hombres y mujeres de bien, a los que con el sudor de su trabajo y la dedicación en sus proyectos logran cruzar la frontera de la frustración y la rutina para descollar como persona exitosa. «El amor al trabajo, desarrollar una conducta basada en la honestidad y la honradez abre la puerta al crédito comercial y al prestigio personal», enfatizó.
En medio de la actividad se rifaron algunos electrodomésticos entre los presentes.