UASD de SPM realiza acto homenaje y reconocimiento al profesor Rogers Acosta

Escrito por: Dulce María Reyes

SAN PEDRO DE MACORIS, jueves 16 de noviembre 2017.- Un acto en homenaje y reconocimiento al veterano maestro de matemáticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rogers Acosta, quien falleció en la mañana del miércoles último, fue realizado la tarde de este jueves en centro de la academia, en esta ciudad.

Profesores, estudiantes y empleados se unieron para expresar en un acto solemne su respeto y reconocimiento hacia el maestro Rogers Acosta quien falleció sorpresivamente víctima de un infarto en la mañana del jueves 15 del presente mes.

Rogers Acosta impartía catedra de matemáticas en el centro de la UASD en esta ciudad, y en la sede central.

A la hora de su inesperada muerte llevaba más de 48 años impartiendo docencia.

Durante varios años fue el Director de la estación de sismología de la UASD.

También impartió docencia en la Universidad Central del Este donde llegó a ser su primer decano de la facultad de ingeniería.

Venía los días lunes y martes de cada semana a impartir docencia en área de maestría al centro de la UASD de San Pedro de Macorís.

En el acto de reconocimiento hizo uso de la palabra el arquitecto y abogado Carlos Tomas Ramos, quien dijo fue compañero de estudio de Rogers, incluso que ambos militaron en los años de 1966 y 67 en el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), el del machete verde.

Dijo que Rogers era un hombre acucioso, que le gustaba aportar y muy estricto en sus labores docente.

Indicó que el país y la UASD han perdido a un hombre de amplios conocimiento y necesario para el desarrollo del país.

De su parte la maestra Licet de León, sud Directora del Centro, dijo que la noticia la sobrecogió y le demostró una vez más porque hay que ser cada día más humano y no actuar con odio, resentimiento y desprecio hacia el ser humano.

«Las contradicciones son normales, son una constante de la vida social, pero ello no debe llevarnos a despreciar la parte humana, lo que en realidad somos, y lo digo porque el día antes compartimos y bromeamos con Roger Acosta, y miren que en menos de 24 horas murió inesperadamente. «Y esto es una lección de lo frágil que es la vida y de la importancia de hacer siempre obra buena, actuar con amor y respeto hacia los demás», indicó.

De su lado el periodista Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo) habló de la incapacidad histórica del ser humano para vencer a la muerte, cuya revalido, dijo, siempre ha sido la gran debilidad del ser humano, que ha sido tan creativo en todos los órdenes, que ha sabido sobrevivir frente a la furia de la naturaleza, que ha enfrentados con éxitos enfermedades y demás, pero nunca ha podido contrarrestar a la muerte».

Destacó los aportes del extinto maestro, cuya muerte, dijo, ha dejado el centro UASD-SPM en medio del luto y la tristeza.

 

Deja una respuesta