Honduras: El imperio certifica a la narco dictadura

Escrito por:  Tomás Andino Mencía

Tanto que se lo tenian guardado, por fin se les cayo la mascara. Ayer la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Sra. Heide B. Fulton, ha salido públicamente en defensa del fraude de JOH para así promover el reconocimiento de su gobierno por parte de los países del mundo que le son obedientes, cuando este supuestamente tome posesion.

Esta no es una declaración aislada, con fecha 28 de noviembre, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, certificó a Honduras para recibir asistencia, según dijo «dado los avances que han existido durante los últimos cuatro años por parte de la administración del Presidente, Juan Orlando Hernández, en la lucha contra la corrupción y defensa de los derechos humanos». ¡¡Habrase visto!! Certifica a un gobierno que cuenta votos fraudulentamente y asesina con bala viva a manifestantes que protestan por ello, en medio de un Estado de sitio. De hecho, el Departamento de Estado se da con la piedra en los dientes porque este año habia incluido en su informe anual al gobierno de JOH entre aquellos que violentan derechos humanos en el mundo. Si esto no es una contradicción, entonces díganme que es.

Con esta declaración la Embajada norteamericana demuestra que no le importa que el gobierno de JOH sea un narco-gobierno hasta la médula, muchos de cuyos funcionarios y financistas desfilan en los tribunales de New York, lo cual deja como una vil hipocresía su discurso anti drogas. Tampoco le importa que el mismo hermano del Presidente, Tony Hernandez haya sido involucrado junto al narcotraficante Wilter Blanco en los preparativos de un atentado contra el Embajador James Nealon, recien el año pasado. Demuestra que para ellos es un dato menor que el gobierno de JOH sea el mas corrupto que ha tenido el país en los últimos tiempos, con casos emblemáticos como el saqueo del IHSS; y demuestra también, que para Washington es irrelevante que este sea un gobierno dictatorial que se pretende imponer con el fraude mejor evidenciado de los últimos tiempos, como a todo el mundo le ha constado. A ellos lo único que les importa es que sea su aliado.

https://www.youtube.com/watch?v=0j26PnyU7Vs

No es para menos: JOH le garantiza a USA, la permanencia de sus bases militares en Palmerola; el pago de la deuda externa que succiona el 47% del presupuesto nacional; que le garantice privilegios para las inversiones norteamericanas en telecomunicaciones, hidroeléctricas, banca, etc; le garantiza que tendrá un lugar privilegiado en el negociazo de las Ciudades Modelo, que se mantendrá en el TLC, etc.

Pero también le interesa tenerlo de títere a nivel internacional, para hacer causa común contra gobiernos que Trump considere sus enemigos o con quienes no tiene tan amistosas relaciones, aunque eso no incumba a nuestro país, como es el caso de Venezuela, Irán, Cuba, Bolivia, Corea del Norte, incluso Nicaragua, entre otros.

Todo esto me hace preguntar si el gobierno norteamericano, con su gigantesca capacidad tecnológica, no habrá metido sus manos sucias en el proceso fraudulento que hoy condenamos. Es sabido que el sistema de computo del TSE tenia varios candados de seguridad al costo de centenares de millones de dolares, y que solo una potencia tecnológica podría haberlo hackeado.

En su momento, la historia habrá de confirmar ese extremo.
Pero lo cierto es que la declaración de la Sra. Fulton, levante una y mil sospechas mas, y coloca al gobierno norteamericano –como ha sido su tradición a lo largo de la historia– en la galería de potencias encubridoras de dictadores narcotraficantes, corruptos y fraudulentos del mundo, quedando su discurso «moral» ante el planeta, como una broma de mal gusto.

Es sintomático que esto ocurra en momentos en que Trump acaba de proclamar a Jerusalem como capital de Israel, echándose encima a todo el mundo islámico, con lo cual pareciera que quiere incendiar el Medio Oriente.

Lo único que tengo claro, es que con esta declaración el Departamento de Estado gringo, contribuirá al incendio de esta tierra llamada Honduras.

Deja una respuesta