Escrito por: Dulce María Reyes
San Pedro de Macorís, 25-12-2017.- el fallecimiento de Robertico Delgiudice, a la edad de 66 años, miembro de una conocida familia de la sociedad de esta ciudad, produjo decenas de pronunciamientos en las redes sociales de personas expresando públicamente su lamento por tan sentida perdida.
Uno de los primeros en reaccionar fue el conocido abogado Antonio Canto Toledano, quien recordó la graduación de éste como bachiller en el Colegio San Pedro.
Otro que llamó a la redacción de EL COLOSO DE MACORIS.CON fue el también abogado y conocido dirigente de la iglesia Jerusalén Benjamín Silva, quien indago sobre su velatorio y destacó la vocación de servicio de Robertico.
En su interés de servir a la comunidad y a la sociedad Robertico Delgiudice prestó servicio en instituciones de servicio tales como La Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, de la que llego a ser sub director, entre otras.
Robertico Delgiudice se le tenía como una persona afable, tranquila y muy social.
Su muerte se produjo luego de estar postrado por varios años en silla de rueda, estando joven padeció de un cáncer que logró superar gracias a los cuantiosos recursos de que dispuso su extinto padre el afamado abogado Barón del Delgiudice y Marchena, quien murió hace varios años.
La familia Delgiudice Marchena ha residido todo el tiempo en la céntrica calle Duarte, entre las calles Sánchez y Colon.
Entre la familia hay profesionales de prestigio como el medico Carlos y otro que es abogado y que reside en París, Francia, desde hace más de 30 años. Otro que era agrónomo murió hace algunos años.
Se informó que Robertico Delgiudice falleció en el Centro Medico UCE conocido como el Oncológico, en esta ciudad, donde había sido ingresado de urgencia al hacer crisis su estado de salud. .
A Robertico Delgiudice se le vía con frecuencia por calles de la parte céntrica de la ciudad en su silla de ruedas.
Su cadáver fue es velado en la Funeraria San Pedro.
El cortejo fúnebre pasó por el local de la Cruz Roja ubicada en la calle Sánchez y por la sede principal del Cuerpo de Bomberos en la calle Duarte, donde se les rindieron honores de rigor en su condición de teniente coronel de la institución. .