Frecuentes muertes violentas en Barrio Blanco lo convierten en el sector más inseguro de San Pedro de Macorís; dicen delincuentes imponen sus reglas

Historial de asesinatos por asuntos de drogas en Barrio Blanco

Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez

SAN PEDRO DE MACORIS, domingo 14-01-2018.– La muerte a cuchilladas del joven José Luis Mercedes (Malapa), de 19 años, en el sector de Barrio Blanco se suma a otras víctimas fatales producto de riñas y enfrentamientos entre grupos de micro traficantes que luchan por el control de los puntos de drogas del sector.

Mercedes (Malapa) murió en la sala de emergencias del hospital Antonio Musa donde fue llevado luego de ser herido a cuchilladas en un incidente ocurrido en el mencionado barrio que las autoridades investigan

Mercedes (Malapa) residía en el barrio Placer Bonito que colinda con Barrio Blanco.

HISTORIAL DE ASESINATOS POR ASUNTOS DE DROGAS EN BARRIO BALNCO

En los últimos meses varias personas han sido muertas en Barrio Blanco ya sea por atentado a tiro o con arma blanca. Se dice que la venta de droga en el sector ocurre a la vista pública y que las autoridades encargadas de enfrentar este flagelo solo van al lugar a buscar el dinero semanal que le tienen asignados los propietarios de los puntos de droga.

La inseguridad y la delincuencia es de tal magnitud que hace varias semana unidades de la policía prácticamente ocuparon el sector haciendo allanamientos y redadas, empero algunos vecinos del sector dijeron que eso era bulto ya que ellos ven a los agentes antinarcóticos y los de la DNCD que van al barrio a buscar su paga por permitir la venta de estupefacientes.

Se recuerda que en junio de 2017 encapuchados asesinaron de 12 balazos a Roberto Antonio Ramírez Suárez (Black), de 37 años, en barrio Blanco, hecho asociado al narcotráfico.

Con relación a este asesinato la Policía anunció que perseguía a a los nombrados Johnny La Pluma, el Menor y un tal Chuqui, a quienes señalaba como sospechosos de este crimen.

Según la Policía tenían una disputa por la venta y distribución de sustancias controladas.

El hecho ocurrió próximo a la calle María Antonia Quirico del referido barrio.

La víctima figuraba en los archivos de la Policía con dos registros por diversos delitos.

Otra víctima de las pugnas por asuntos de droga en Barrio Blanco lo fue el mecánico Francisco García, de 55 años, quien habría muerto cuando su vivienda construida de zinc y madera recibió impacto de balas que penetraron a la misma.

También se reportó que un niño resultó herido en ese hecho.

Se recuerda que el cuerpo sin vida de Rafael Aquino, de 33 años, que estaba desaparecido desde el pasado miércoles 18 de octubre del 2017, fue encontrado en las aguas del río, Higuamo, en la zona de Barrio Blanco, con dos impactos de bala y estaba atado con cadenas y varios blocks pegado a su cuerpo.

Mientras que el joven Johan Alberto Sosa murió de un disparo en un hecho ocurrido en el barrio Canta la Rana del sector Barrio Blanco. También por asunto relacionado con droga

También fue asesinado en Barrio Blanco Rubén Valera Alburquerque, cuando fue interceptado por un tal Joan El Chino, quien lo agarró por el cuello y le conminó a gritos y de forma violenta a que «le entregara la cosa», según narró Francisca Salas de 26 años, esposa de la víctima.

Valera residía en la Calle Carlos Ordóñez 42 de Barrio Blanco y se encontraba al frente de su residencia cuando fue interceptado por un tal Joan El Chino, quien lo agarró por el cuello y le conminó a gritos y de forma violenta a que «le entregara la cosa», según narra Francisca Salas de 26 años, esposa de Valera.

Dijo que tras discutir y forcejear, El Chino clavó una estocada en el pecho al hoy occiso, que fue llevado a la sala de emergencias del Hospital Regional Dr. Antonio Musa, muriendo poco después.

El tal Joan El Chino huyó del lugar tras cometer el hecho y es buscado por la autoridad

Deja una respuesta