Afirma existe una lucha ideológica a lo interno del partido blanco
LA ROMANA, República Dominicana.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el conflicto actual que vive esa organización se ha convertido en una lucha ideológica entre una minoría que pretende asimilar el PRD al modelo político de Leonel Fernández y una clara mayoría que reivindica el pensamiento y el ejemplo de José Francisco Peña Gómez.
Al encabezar el acto de juramentación de su equipo político en la provincia de La Romana, el licenciado Abinader manifestó que la lucha actual “no es y nunca fue un enfrentamiento entre dos hombres, ni siquiera por una candidatura, sino una lucha ideológica, de principio, entre los que creemos que debemos ser el PRD de Peña Gómez y los que creen que debemos ser el PRD de Leonel”.
Dijo que lo que se está viviendo en las bases del PRD en este momento significa que la organización está viva, en pie de lucha y en firme resistencia contra el intento de convertir el partido en un satélite al servicio del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Vaticinó que en los primeros meses del próximo año, cuando se acaben los plazos y las excusas para mantener el secuestro de los organismos del PRD, la organización opositora decidirá soberana y democráticamente cual es el lugar que le corresponde al ingeniero Miguel Vargas.
Planteó la necesidad de recuperar la institucionalidad PRD en cualquier escenario que impongan las circunstancias, incluyendo el intento de mantener el Partido bajo control del sector minoritario, más allá de los plazos institucionales y los artificios legales utilizados hasta ahora.
Dijo que la masiva y entusiasta demostración de unidad expresada durante el acto de juramentación de los directivos de su proyecto presidencial en La Romana, “evidencia que el cambio ha comenzado en esta provincia del Este y que estamos en camino de presentarle al país una vigorosa opción de poder en el 2016”.